El Rubius da el salto al 'anime' con una serie propia

  • El 'youtuber' y 'gamer' malagueño cuenta con 28 millones de suscriptores en el canal de vídeos.

Un fotograma de la serie. Un fotograma de la serie.

Un fotograma de la serie.

Tras batir todos los récords de visualización en Youtube donde aglutina a 28 millones de seguidores, El Rubius, ha presentado en el MIPTV de Cannes su serie Virtual Hero, una creación de anime con él mismo como protagonista.

La primera temporada, que consta de 12 capítulos, se emitirá antes de verano en Movistar +, aunque un centenar de personas tuvieron la oportunidad de ver algunas imágenes inéditas durante el MIPTV, el mayor mercado de formatos de televisión que se celebra en Cannes del 9 al 12 de abril.

La animación recrea las hazañas de El Rubius en un mundo de juegos al que accede tras recibir unas misteriosas gafas de realidad virtual.

La serie se transforma en una muñeca rusa de homenajes a sus juegos favoritos, sin ser estos demasiado "reconocibles, porque no tenemos los copyrights", dijo Rubius en un encuentro con la prensa.

"Es como una parodia y combinación de Ready Player One (la nueva película de Steven Spielberg) y de Guardianes de la galaxia. Tiene la parte loca de la realidad virtual con los cascos de Ready Player One y la parte de la amistad de Guardianes", contó.

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, gamer y youtuber, admite que comprende la influencia que tiene en redes por lo que decidió darle uso en una serie donde trata de defender valores como la amistad o el amor.

El cómic que lanzó en 2015, también llamado Virtual Hero, fue la base de esta serie que creó con la ayuda de un estudio coreano, Alexis Barroso, director de la serie, y El Torres, colaborador del libro, pero avisa: "La serie es totalmente diferente".

Nuevos personajes y tramas para hacer posible una continuación en la que ya trabajan porque El Rubius ha encontrado aquí lo que "siempre" quiso hacer. "Este es el sueño de mi vida", concluyó.

El youtuber descartó la posibilidad de abandonar su plataforma de momento, pero se mostró dispuesto a invertir más tiempo en este proyecto y reducir la cantidad de vídeos en el canal. Confirmó en el MIPTV que vive plenamente de los ingresos que le aporta la publicidad y sus colaboraciones con marcas aunque no quiso dar la cifra exacta de sus ganancias y bromeó cuando le preguntaron por la cantidad: "Gano el equivalente a 12 bitcoins o algo así". Enfocada a los millnenials, Virtual Hero refleja también "cómo no ser el trol de internet, de la toxicidad de las comunidades en línea, de las envidias, de cómo nos relacionamos con la gente por Facebook, Twitter".

En su aventura para rescatar a la guerrera Sakura y su intento de volver al mundo real le acompañarán personajes como la romántica Zombirella, inspirada en una "fan loca", el espectro de Slimmer o CT4, el gato del futuro.

No faltará Trollmark, un malvado enemigo basado en una de las figuras más conocidas de la web: "Un hater. Un tipo que antes era un fan pero ahora me odia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios