Vital

'Las chicas del cable', la serie española de Netflix, se estrena el 28 de abril

La veterana Concha Velasco descubrirá ahora, al cabo de los años, cómo un trabajo suyo puede ser contemplado en todo el planeta al unísono, al alcance de más de 200 millones de espectadores (los suscriptores ascienden a 93 millones) de 190 países. Netflix pone a prueba el calado de la ficción televisiva española y a su vez la producción nacional, a través de una de sus firmas de más prestigio, Bambú, se pone a prueba a sí misma. La serie Las chicas del cable ya tiene fecha de estreno mundial: el 28 de abril Netflix colgará todos sus capítulos en la plataforma.

Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago forman las cuatro protagonistas, cuatro jóvenes trabajadoras españolas, en los años 20, que han de enfrentarse al machismo y a los nuevos tiempos. Es historia romántica con el sello de Bambú, que para Movistar + acaba de extender el proyecto de Velvet. La serie de Antena 3 se convierte en Velvet Colección para la plataforma de pago.

En el caso de Las chicas del cable el elenco que podrá ver toda la audiencia mundial lo completan Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y la mencionada Concha Velasco, intérpretes que tienen una oportunidad de oro.

La historia se ambienta en el Madrid de 1928. La sinopsis arranca Cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad, adelanta la plataforma de contenidos en streaming que ha generado una marca muy poderosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios