Curiosity

Milú, el perro de ficción que más costaría asegurar

Tintín y su inseparable Milú.

Tintín y su inseparable Milú.

Entre los perros de ficción Rastreator (un basset hound) tiene una de las primas más baratas respecto a otros perros famosos como Bongo y Perdita (los protagonistas de 101 dálmatas), Rex (pastor alemán), Beethoven (San Bernardo) o Pancho (Jack Russell). Solo un tercio de los perros asegurados en España son de raza potencialmente peligrosa. En esta categoría, el American Staffordshire terrier es el más común, con un 11,6% de las búsquedas, según el popular motor Rastreator.com. 

El prototipo de mascota más asegurada en España sigue siendo un perro familiar, cruce de razas no peligrosas, macho, menor de un año y que vive en una gran ciudad. Con motivo de la celebración de la Feria 100x100 Mascota, que tendrá lugar el próximo fin de semana en IFEMA, Rastreator, ha llevado a cabo un análisis sobre las mascotas más aseguradas en España, así como una comparativa de cuánto costaría asegurar los perros más famosos del panorama nacional e internacional.

Todos tenemos en nuestra memoria algunos perros de película como Beethoven, animados como Reina (La dama y el vagabundo), Bongo y Perdita (101 dálmatas), Milú (el inseparable compañero de Tintín) o el inolvidable miedoso de Scooby Doo; sin olvidar a grandes actores perrunos de la televisión como el agente Rex. A nivel nacional tenemos algunos otros ejemplos de perros famosos como Pancho y el propio Rastreator, icono de la marca.

Ninguno de estos perros famosos es de una raza catalogada como potencialmente peligrosa, aunque sí se dan diferencias entre las primas de sus seguros. Así, el pequeño Milú (Fox Terrier), pagaría la prima más cara, con un precio de 112,70 euros, un 33% más cara que la prima del seguro de Reina (cocker spaniel de La dama y el vagabundo), con el seguro más barato de todos: 84,69 euros.

Perros de mayores dimensiones como Scooby Doo (gran danés) o Beethoven (san Bernardo), pagarían primas intermedias, con 88,60 y 90,77 euros respectivamente. El propio perro Rastreator (basset hound) tiene una de las primas más bajas, con 85,98 euros de media.

A pesar de que, en España, los seguros de Mascota únicamente son obligatorios para las razas de perro consideradas potencialmente como peligrosas, solo un 32% de las pólizas suscritas a través del comparador son para perros de esta categoría. Dentro de este grupo, la raza más asegurada es el American Staffordshire terrier, con un 11,6% de las búsquedas totales.

En el lado contrario, se encuentra el tosa inu, que es el perro potencialmente peligroso para el que se buscan menos seguros. En términos generales, entre las razas de perros más aseguradas en España, el mayor porcentaje corresponde a los tres canes de cruce de razas no peligrosas: el Pastor Alemán, el Labrador Retriever y el Yorkshire Terrier. A continuación, les siguen tres tipos de perro que sí están categorizados como potencialmente peligrosos: el American Staffordshire Terrier, los perros cruce con razas potencialmente peligrosas y los Pit Bull Terrier.

El prototipo de mascota más asegurado en nuestro país es un cachorro de perro de menos de un año, de carácter familiar (no utilizado para caza ni vigilancia), macho, cruce de razas no peligrosas y que vive en una gran ciudad.

Por zonas geográficas, los perros de Cataluña y Madrid son los que más se aseguran, con un 20% y un 19% de tarificaciones respectivamente, seguidos por Andalucía (13%) y Valencia (9%). Se recomienda la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil independientemente de la raza para que queden cubiertos los posibles daños que la mascota pudiese causar a terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios