Vital

La ginebra artesanal Caorunn renueva su imagen

Nueva botella de Caorunn con su perfect serve.

Nueva botella de Caorunn con su perfect serve.

La ginebra artesanal escocesa Caorunn, que importa y distribuye en España el grupo bodeguero José Estévez, ha culminado con éxito la renovación de su imagen. En una apuesta moderna, urbana y actual, Caorunn se presenta en una botella más esbelta donde la marca alcanza un mayor protagonismo conservando y reforzando su esencia.

Caorunn mantiene y consolida su estructura poliédrica pentagonal que recuerda los cinco botánicos de origen celta que componen esta London Dry Gin. Asimismo, el emblemático icono de la marca, que evoca el corte transversal de la baya del serbal silvestre en la que está inspirada Caorunn, luce en relieve y con mayor protagonismo en el frontal de la botella.

El nombre de la marca, gana en altura y en presencia en el envase alcanzando mayor visibilidad, realzada en una etiqueta muy cuidada y con un papel de gran calidad. Bajo el mismo, la inscripción {ka-roon} que corresponde a la pronunciación en gaélico de las bayas de fresno escocesas y ‘Small Batch Scottish Gin’ que recuerda su elaboración artesanal, destilando sus botánicos en pequeños lotes. En el tapón aparecen inscritos los nombres de los cinco botánicos autóctonos escoceses de origen celta: brezo, diente de león, mirto, bayas de serbal de los cazadores y manzana Coul Blush, que hacen a Caorunn única y singular.

Caorunn es una ginebra artesanal obtenida en cuatro destilaciones. El vapor del alcohol de grano puro, que garantiza la excelsa calidad de esta ginebra, pasa a través  de las bandejas  de la centenaria y única cámara de cobre, impregnándose con los sabores y aromas de los botánicos esparcidos en las bandejas. De esta manera, el alcohol de grano puro se fusiona con los botánicos impregnándose de sus aromas y sabores únicos. Caorunn recurre a siglos de experiencia en el mundo de la destilería, conservando la filosofía tradicional para la elaboración de ginebras, con un proceso lento para permitir suficiente tiempo que infunda el sutil sabor de los ingredientes botánicos.

Caorunn la componen once botánicos de los cuales seis son tradicionales: enebro, semilla de cilantro, piel de limón, cáscara de naranja, raíz de angélica y casia; y cinco autóctonos de origen celta: brezo, diente de león, mirto, bayas de serbal de los cazadores y manzana Coul Blush.

A la vista, Caournn Gin es limpia y cristalina. Presenta un fresco aroma cítrico y floral, sutilmente especiado. En boca es limpia, fresca y dulce. Tiene un gran cuerpo. El final es muy duradero y refrescante aunque ligeramente seco.

La forma ideal de tomar esta ginebra es con tónica y acompañada de rodajas de manzana roja recién cortada, para realzar su sabor limpio, fresco y tonificante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios