Vivir en Sevilla

'El ADN de la memoria' en una exposición en la Olavide

  • lLa muestra fotográfica se podrá ver en la Residencia Flora Tristán hasta el 13 de marzo

Imagen del cartel de la exhibición.

Imagen del cartel de la exhibición. / laura león

Hoy, a las 20:30, se inaugurará la exposición El ADN de la Memoria. Fosas del franquismo: semillas de memoria, organizada por la Asociación Nuestra Memoria, que acoge la Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide (C/ Residencia de Estudiantes, s/n) hasta el 13 de marzo en horario continuo. Tras la inauguración, tendrá lugar un videofórum homónimo en el Salón de Actos de la residencia.

El objetivo de esta exposición es visibilizar la lucha contra el olvido y el constante trabajo que desde las asociaciones memorialistas se está realizando. La muestra reúne fotografías de personas desaparecidas tras el golpe de estado, cuyos cuerpos están en fosas comunes, y de los familiares de estas personas que a día de hoy forman parte del movimiento de Memoria Histórica. De esta forma, la exposición consta de 35 fotografías de 50 x 70 centímetros junto con un video con testimonios de sus familiares.

Esta exposición, de carácter itinerante, ha recorrido anteriormente municipios de la provincia de Sevilla, Cádiz, Huelva, Madrid y Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios