DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Actos de la Exaltación del Botillo y la provincia de León

  • Los sevillanos podrán disfrutar del desfile de pendones mañana sábado por las calles del centro

Desfile de pendones en los alrededores del Alcázar, en una edición pasada.

Desfile de pendones en los alrededores del Alcázar, en una edición pasada. / efe

Con motivo de la tradicional Exaltación del Botillo y la provincia de León, desde hoy hasta el domingo 4 de febrero, se celebrarán distintas actividades en torno a nombramiento de Capital Española de la Gastronomía León Manjar de Reyes.

El primero de los actos se desarrollará hoy en el Hotel Ribera de Triana (Plaza Chapina, 20:00). Será la inauguración de los días dedicados a León en Sevilla. El evento arrancará con un saludo de autoridades, a cargo del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, a los invitados. Tras la exaltación y presentación de la ciudad leonesa, coros y canciones típicas populares amenizarán la jornada dedicada especialmente a la degustación de productos leoneses, ofrecida por el Ayuntamiento de León.

Mañana sábado, a las 17:30, el habitual desfile de pendones por las arterias principales del centro de Sevilla abrirá los actos previstos para este día. El desfile recorrerá las calles: Plaza Nueva, Tetuán, Sierpes, Plaza Nueva, Avda. de la Constitución, Archivo de Indias, Plaza Virgen de los Reyes y Patio de Banderas. Será en el Alcázar donde se dé la recepción a las autoridades.

A las 20:00, una vez finalizado el acto anterior, en el Salón del Almirante, se llevará a cabo el pregón, a cargo de Margarita Torres Sevilla, doctora en Historia y concejal del Ayuntamiento de León. Tras el saludo del presidente de la Diputación de León, se procederá a la actuación de un grupo de música, gaita, tamboril y bailes típicos leoneses. Los presentes pasarán a disfrutar de una cena homenaje a la leonesa distinguida y pregonera, Aurora García Martín.

El domingo, la acción pasará a la Real Venta de Antequera, donde a las 12:00 se oficiará una misa castellana cantada. Se entregará la pulchra leonina a Aurora García Martín, también pregonera de la Semana Santa de León 2017. El acto culminará con un almuerzo presidido por el famoso botillo, entre otros productos típicos bercianos y leoneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios