Vivir en Sevilla

Alcalá de Guadaíra se viste de feria, medieval

  • La localidad vivirá tres días de fiesta con un mercado de artesanía y animaciones callejeras

Alcalá de Guadaíra celebrará el Día de Europa (que se conmemora el 9 de mayo) con unas jornadas medievales en las que durante tres días se desarrollarán actividades de animación, música en directo, un mercado de artesanía, espectáculos caballeros medievales, escuela de escuderos y cuentacuentos, entre otras. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través del Plan Urban y contribuirá a dinamizar el centro urbano e integrarlo con el resto de la ciudad.

Las jornadas transcurrirán en torno al campamento medieval, un asentamiento de la época donde se celebrarán juegos, una exposición y vuelos de aves rapaces, paseos en burros, en tren turístico, talleres artesanales, gastronomía y un sinfín de actividades para mayores y pequeños como animación de personajes típicos, zancudos, teatro de calle, cuentacuentos, música en directo y mercado de artesanía con cerámica, alfarería, plateros, sedas, flores secas, aceites, ungüentos y madera, entre otros.

Los niños serán protagonistas en el Rincón Infantil, con el que las Jornadas Medievales de Alcalá de Guadaíra les dará la posibilidad de practicar tiro con arco, disfrutar de los caballeros medievales a caballo, los cuentacuentos y tomar parte en la escuela de escuderos con una representación adaptada para niños de los torneos que se celebraban en la Edad Media. El Plan Urban ha editado carteles y folletos con un plano de las actividades programadas, que se desarrollarán en horario de 11:00 a 22:00 los días 9, 10 y 11 de mayo.

El teniente de alcalde responsable del Plan Urban Alcalá ha puesto el acento en el valor lúdico y cultural de unas jornadas que "nos harán disfrutar por su espectacularidad y enseñanza artística e histórica del medievo, y porque de este modo seguiremos fomentando el intercambio y el encuentro de vecinos entre la parte antigua y el resto de la ciudad".

El Plan Urban Alcalá es un proyecto integral de recuperación del casco histórico impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con cofinanciación de la Unión Europea a través de fondos Feder. Abarca geográficamente el barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios