Vivir en Sevilla

El Alcázar más navideño

  • El recinto palaciego acoge seis actividades para niños dentro de 'Alumbra'

1. Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica recogen en estos días las cartas de los niños para hacérselas llegar a los Reyes Magos. 2. Una de las actividades promueve decorar un naranjo centenario con los deseos de los niños para 2017.

1. Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica recogen en estos días las cartas de los niños para hacérselas llegar a los Reyes Magos. 2. Una de las actividades promueve decorar un naranjo centenario con los deseos de los niños para 2017. / m. g.

Si hay una época del año pensada por y para los niños esa es la Navidad. Por eso, la mayoría de las actividades pensadas para estos días están enfocadas para los pequeños de la casa. Tras el éxito las navidades pasadas, el Real Alcázar de Sevilla vuelve a programar diversas actividades para niños durante los días de diciembre. Pensadas para disfrutarlas en familia y enmarcadas dentro del programa Alumbra, entre las actividades destacan las visitas solidarias, la divulgación sobre las tareas de restauración o destacar el papel de los reyes del Alcázar como intermediarios de los Reyes Magos. Con el objetivo de acercar el Alcázar a niños y mayores, las seis actividades programadas para la ocasión arrancan este lunes. Como la mayoría de las iniciativas planteadas son para grupos reducidos, desde el Alcázar recomiendan sus inscripción previa a través de www.alcazarsevilla.org.

Si algo llama la atención de los niños cuando pasean por los jardines del Alcázar son los enormes peces del Estanque de Mercurio y los majestuosos pavos reales que pasean por allí a su antojo. Por eso ambos animales se han convertido en los protagonistas de una de las actividades. Bajo el nombre Los animales del Real Alcázar, esta actividad ofrece una visita guiada por los jardines para que los pequeños puedan ver en directo estos animales y después jueguen a buscarlos representados en el Arco de los Pavones y el tapiz Bacarisas, dos piezas del Alcázar. A pesar de ser una actividad gratuita, se requiere inscripción previa, ya que está pensada para grupos de veinte personas. Otro tipo de visita son las que organizan los propios guías oficiales del Alcázar. Éstas son gratuitas pero plantean la posibilidad al visitante de hacer donaciones que se destinarán al Banco de Alimentos. Con dos pases al día, estas visitas se realizan mañana y el próximo domingo. Por otro lado, los restauradores del Alcázar guiarán a los visitantes por las distintas actuaciones ejecutadas en el monumento y sus piezas. Los horarios y las inscripciones para esta actividad están habilitados en la página del Alcázar.

A estas alturas la mayoría de los niños ya tendrán escrita su carta a los Reyes Magos. Muchos las dejarán en el buzón con la esperanza de que sus Majestades de Oriente la reciban pero otros prefieren tener mano directa y asegurarse de que sus deseos llegan a buen puerto. Para ellos está pensada la actividad Los Reyes del Alcázar. Como el Alcázar siempre ha sido casa de reyes, los propios Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica recogerán las cartas de los pequeños y se las entregarán en persona a los Reyes Magos. Con entrada libre, los representantes de los Reyes Magos recogerán cartas de 11:00 a 14:00 los días 26, 27, 28, 28, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Pero no todo es pedir regalos a sus Majestades de Oriente, también le pueden pedir cosas bonitas al 2017. Cuenta la tradición que hay un naranjo amargo y centenario rodeado de otros más jóvenes en los jardines del Alcázar. Desde el Alcázar piden a los pequeños que coloquen en él sus deseos para el próximo año. De entrada libre, esta actividad se hace en el horario habitual de apertura del Alcázar desde el lunes hasta el 22 de diciembre. Los colegios que deseen participar en la actividad deben inscribirse en actividades@patronato-alcazarsevilla.es.

Como actividad fuerte, a partir del 27 de diciembre se celebra El Real Alcázar, mi palacio en Navidad. A través de ella los pequeños podrán pasar allí la mañana entera realizando un sinfín de actividades y los padres podrán ir a trabajar. Con un horario de 09:00 a 14:00 (con servicio de guardería para aquellos que lo necesiten por motivos laborales), esta actividad requiere de inscripción previa e través de www.alcazarsevilla.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios