DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Alcázar se viste de primeras nupcias

  • El palacio sevillano será la sede, del 20 al 22 de mayo, de SIQ, Handcraft&Fashion, un evento exclusivo dedicado a la costura de novia y celebraciones. Nueve diseñadores presentarán sus colecciones.

El Real Alcázar, en el mismo escenario donde se vivieron en tiempos pasados algunas grandes historias de amor -desde la relación de Al-Mutamid e Itimad y el enlace de Carlos V e Isabel de Portugal hasta el más reciente compromiso del príncipe Juan y Margarita de Austria-, volverá a convertirse en un lugar idílico para declararse y, por qué no, dar el sí quiero. Durante tres días, desde el próximo martes 20 y hasta el jueves 22 de mayo, el Salón Gótico del palacio sevillano acogerá SIQ, Handcraft&Fashion, un evento novedoso dedicado a la moda nupcial y de celebraciones hecha a medida. "Nunca antes se había organizado un evento de este tipo porque nunca antes se había conjugado en una pasarela colecciones de costura con el patrimonio y la cultura unidos de la mano", destacó ayer en la presentación del acto Raquel Revuelta, propulsora de la idea a través de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, que estuvo acompañada de Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

SIQ (siglas de sí quiero) reunirá por primera vez en el Alcázar a grandes artesanos de la moda nupcial con el propósito de convertir a Sevilla "en la capital de la costura a medida; aunque siempre hemos sido referente gracias a diseñadores como Lina, Toni Benítez y O'Kean, entre otros", detalló la empresaria. Con este objetivo, la pasarela por la que desfilarán nueve colecciones de nueve diseñadores, algunos de reconocida trayectoria y otros noveles, será un reconocimiento a la artesanía fusionando el trabajo de diseñadores, modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad.

En los desfiles, a cargo de modelos sevillanas, se mostrarán creaciones de moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados que, además, expondrán las últimas tendencias en el sector y las propuestas más sevillanas.

El diseñador Elio Berhanyer será el encargado de abrir los desfiles de SIQ el martes a las 19:30. Le sucederán Sofía Rivera (20:30) y Daniel Carrasco (21:30).

El miércoles 21 de mayo los desfiles arrancarán a las 19:30 con el diseñador José Luis Zambombino y continuarán a las 20:30 con Carmen del Marco, siendo Manolo Giraldo el encargado de cerrar la jornada a las 21:30.

Por último, el jueves 22 de mayo, la firma Tolentino exhibirá su última colección a las 19:30 y una hora más tarde, a las 20:30, será el turno de la costura de Alejandro Postigo. La diseñadora Vicky Martín Berrocal pondrá el broche final al evento presentando por primera vez su colección de novias a las 21:30.

La entrada a SIQ será exclusivamente por invitación y el aforo de cada uno de los desfiles será de 200 personas.

Aún está por confirmarse si este evento perdurará en el tiempo y volverá a repetirse en años futuros, pero nace con esa vocación. Durante la presentación de la pasarela, Raquel Revuelta aclaró que el Alcázar será el emplazamiento de esta primera edición, pero no descartó, y será lo más probable, que en otras ediciones posteriores cambie su ubicación: "Hay muchos enclaves patrimoniales dentro de esta ciudad".

Además de los patrocinadores, con los que se ha sufragado el evento, SIQ cuenta con la colaboración de, entre otras empresas, el paisajista Fran Cisneros, encargado de la escenografía de algunos de los desfiles; el equipo de maquillaje y peluquería formado por Juan Aidos, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Paco Cerrato, Adonay Sevilla y Juan Delgado, así como la diseñadora de complementos Manuela de los Santos y el fotógrafo Chema Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios