FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Alternativas nupciales para la crisis

  • El éxito de 'Sevilla de boda' es la mejor prueba de que, a pesar de las complicaciones económicas del momento actual, siguen, si bien controlando mucho más los gastos, celebrándose bodas.

Más de cien expositores son los que se han dado cita, este año, en el Palacio de Congresos y Exposiciones donde la actual celebración de Sevilla de boda constata que, por encima de la crisis, sigue habiendo ganas, y muchas, de dar el sí, quiero. Sin embargo, frente a épocas precedentes de mayor derroche, ahora se ahorra más y se opta por convites más reducidos en cuanto a invitados, por viajes de novios más económicos y por un menú adaptado a los bolsillos de los contrayentes. "Nuestro lema es Inspirados en ti porque lo primero que preguntamos es '¿cuánto os podéis gastar'. A partir de ahí, nos ajustamos a la economía pero de verdad", explica Diego Fuentes, gerente de Bodaplus, una empresa líder en el mercado que cada vez se internacionaliza más -prevé abrir oficinas en breve en Miami, Roma y Patís- y desde la que organizan de forma integral unas ceremonias donde se nota la problemática monetaria que nos rodea. "Los asistentes son menos y se miran más los regalos pero, sea como sea, la gente sigue casándose", remarca el entrevistado.

Restauración, catering, haciendas, animación, hoteles, revistas especializadas... Son algunas de las firmas presentes en un salón que celebra su edición número 15 esforzándose por incorporar novedades como la de 321Sonrie, una iniciativa de un sevillano como es Rafael Vergara a través de la que se ofrece, pensando en cualquier tipo de fiesta, un fotomatón, con el marco personalizado del evento, que permite guardar el recuerdo de las imágenes de esos momentos del baile cuando los cámaras profesionales suelen ya haber terminado su trabajo. "Las imágenes se envían al correo de quienes nos contrata y al de quienes se hacen la foto", aclara un Vergara ilusionado con su apuesta. Y termina. "No hay nada de esto en España ni apenas en Europa. Tendríamos que ir a Estados Unidos para encontrar algo parecido. Lo estrenamos aquí y nos sentimos muy motivados. Las grandes fortunas se hacen en las épocas malas…".

Una excelente filosofía compartida por Mari Carmen Conde quien, desde hace muy poco, ha tomado el timón de mando del SPA Spain Aqua Center, situado en el Centro Comercial Metromar, de Mairena del Aljarafe, y uno de los espacios más importantes de su área en nuestra provincia. "Nuestra intención es que tanto la novia como el novio estén radiantes para el día más feliz de sus vidas. Por eso hemos ideado unos paquetes que, en el caso de ella, incluyen un tratamiento de piel, cabello, manicura y pedicura en el que, lo más espectacular, es el uso de oro como producto de belleza", comenta la directora del mencionado centro. "Para los hombres, el tratamiento está más enfocado a la hidratación y, ya después de la luna de miel, reservamos un lote especial agua que incluye desde un recorrido termal hasta un jacuzzi privado con cava, bombones y un masaje de media hora". Placer auténtico para los cinco sentidos.

Claro que, antes, habrá que pasar por la comida nupcial y por unos postres donde quedan ideales las fuentes de Chocolatier de las que brota sin parar ese delicioso chocolate belga bajo el que, aquellos para los que nunca es suficiente lo azucarado, pueden introducir trocitos de fruta o gominolas. Un delicioso disfrute al que se ha añadido, buscando sorprender a los clientes, la introducción de Cake pops, redondeados bizcochos de fabricación propia que, cubiertos de chocolate, encierran un interior con sabor a dulce de leche o crema de cacao que, con solo nombrarlo, ya abren el apetito.

Ofertas faciales y corporales para aquellas que deseen hacerse algún retoquito antes de acudir a la cita nupcial -e incluso, en caso de tener necesidad, operarse la vista-, los clásicos coches de caballos o de época, fotógrafos o invitaciones que, desde los 0,90 euros, anuncian esa definitiva fecha cara a la que no podemos olvidar los especiales atuendos y estilismos que se lucen. Un universo pensado para un colectivo que prefiere ahorrar en otros gastos pero que busca la felicidad rodeándose de lo mejor. Para eso, o al menos eso se creía antes, las bodas son algo que solo tiene lugar una vez en la vida...

Información

Hasta eldomingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Horario: de 11 a 21 horas. Precio: 5 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios