Ampliado el plazo de inscripción en el Curso de Edición y Gestión Editorial

El plazo para inscribirse en el Curso de Edición y Gestión Editorial, desarrollado por la Facultad de Comunicación, se ha ampliado hasta el próximo 20 de febrero. Docentes especializados y profesionales en activo serán los encargados de conducir este curso, pionero en Andalucía, sobre la edición de libros desde la óptica técnica y creativa.

En esta primera edición, se abordarán temas como los nuevos paradigmas del libro, su marco legal, la tipología de editoriales y los derechos del autor, el contrato editorial, la rentabilidad del libro, el proyecto editorial y sus formatos, la corrección de estilo y ortotipográfica, junto a un amplio temario que se puede ver on line en la web del centro de formación continua de la Universidad de Sevilla.

El programa de este curso de Edición y Gestión Editorial está diseñando con miras eminentemente profesionales y tiene su máxima en la propuesta de empleo que conlleva implícito la profesionalización en el sector de la edición y distribución del libro bajo una dimensión pedagógica de profesionales del sector y profesores universitarios.

De acuerdo con los objetivos, se ha priorizado ofrecer los conocimientos y las herramientas básicas para la edición, distribución, comercialización y promoción de libros y revistas. Por otra parte se impartirá la reflexión teórica sobre la historia de la edición así como las tendencias actuales del sector del libro pues en estos momentos está abierto el debate profesional en torno a este sector y sus actores. Un capítulo muy atractivo es la aplicación de la herramienta para maquetar libros o revistas, como es Indesign y su aprendizaje profesional.

El curso se extenderá a lo largo de 90 horas desde el 19 de marzo hasta el 14 de mayo con un precio de 390 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios