DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Análisis de las elecciones vascas y gallegas en la Pablo de Olavide

Hoy, a las 16:00 en el Salón de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el IV Seminario de Análisis Electoral, en el que expertos politólogos participarán en una mesa redonda que abordará el significado y las repercusiones de las elecciones autonómicas del 21 de octubre en el País Vasco y en Galicia.

En esta mesa redonda, moderada por Carmen Ortega Villodres, profesora titular de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide y directora del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), intervendrán Francisco José Llera Ramo, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la Universidad del País Vasco y director del Euskobarómetro; Juan Montabes Pereira, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Granada; y José Luis Barreiro Rivas, profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela y ex vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Los politólogos llevarán a cabo un análisis de los resultados de estos comicios, evaluarán los factores de cambio y continuidad en el comportamiento electoral de los vascos y gallegos, así como las posibles repercusiones que dichos resultados puedan generar en el panorama político español.

El seminario está organizado por el área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios