DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

La Andalucía de 1812

  • Ciclo de conferencias sobre La Pepa y su contexto históricol información Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Casa de los Pinelos. C/ Abades, 14. Hoy y mañana a partir de las 17:00.

Con motivo de la conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de Cádiz, la Real Academia de Buenas Letras organiza un ciclo de conferencias bajo el título Andalucía, América y las Cortes de Cádiz (1812), que se desarrollará entre hoy martes y mañana miércoles y que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Durante el ciclo, se abordarán aspectos históricos, políticos, constitucionales, artísticos y literarios con el objetivo de ofrecer un panorama global de este momento histórico.

José Luis Comellas García-Llera será el encargado de inaugurar hoy el encuentro con la conferencia La crisis del Antiguo Régimen. A continuación, Rafael Sánchez Mantero versará sobre Fernando VII ante la Monarquía Constitucional.

A las 19:00, el catedrático Francisco Javier Lasarte impartirá la ponencia Las Cortes de Cádiz: Una nuea visión. Mientras que el historiador y escritor Manuel Moreno Alonso -autor del libro La verdadera historia del asedio napoleónico a Cádiz, 1810-1812- disertará sobre La Sevilla de José I Bonaparte.

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Enrique Valdivieso pondrá el broche final a esta primera jornada con la conferencia Las Cortes de Cádiz en la pintura historicista.

El encuentro continuará mañana miércoles con la participación de Ramón M. Serrera, Luis Navarro García y Antonio Burgos Belinchón, que hablarán sobre la América de 1812 y el llamado sueño americano.

El ciclo de conferencias concluirá de la mano del catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla Rogelio Reyes Cano, que ofrecerá la ponencia titulada Sevilla cuando las Cortes de Cádiz: perfil literario de una clerecía liberal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios