Vivir en Sevilla

Antonio Gómez Expósito gana el VIII Premio Javier Benjumea

Antonio Gómez Expósito, catedrático de Ingeniería Eléctrica y director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla, recibió ayer en el Paraninfo de la Hispalense, el VIII Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver, por su trabajo Estimación de estado multinivel: nuevo paradigma para las redes del siglo XXI, sus aportaciones a la energía eléctrica y por el extraordinario valor científico del trabajo presentado.

El galardón -en el que participan el Consejo Social, la Fundación Focus-Abengoa y la Universidad de Sevilla- está dotado con 18.000 euros, diploma acreditativo y la publicación del trabajo.

Gómez Expósito es responsable de la puesta en marcha, y coordinador actual, del único programa de Doctorado Interuniversitario de España que obtuvo y mantiene la Mención de Calidad de la Aneca. Actualmente dirige el Máster sobre Sistemas de Energía Eléctrica de la Universidad de Sevilla, heredero del anterior programa dentro del nuevo marco de estudios de posgrado.

Los proyectos llevados a cabo por el profesor Antonio Gómez Expósito y su grupo se caracterizan por abordar trabajos de investigación que, además de tener interés teórico o científico, constituyen retos o problemas pendientes para la industria eléctrica, como la mejora de la calidad del suministro, la reducción de pérdidas, la integración de fuentes renovables, o la adaptación al nuevo marco regulatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios