DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Arrancan los Cursos de Primavera de la UIMP

  • La II Escuela de Energía inaugura mañana un programa transversal basado en temas de actualidad

La directora  de la UIMP de Sevilla, Encarna Aguilar.

La directora de la UIMP de Sevilla, Encarna Aguilar. / m. g.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla contará este año con un centenar de expertos procedentes del ámbito académico, institucional, empresarial y artístico de dentro y fuera del país para impartir los Cursos de Primavera, que arrancan mañana. La apuesta de esta institución pública es abordar la influencia de la tecnología en el sector eléctrico, los últimos desafíos del derecho internacional, el potencial turístico para el mundo de los toros, la gestión turística de la ciudad de Sevilla, la fiscalidad en España o las últimas investigaciones y creaciones en torno al flamenco, entre otros asuntos.

Entre marzo y mayo, la UIMP de Sevilla celebrará un total de siete cursos, cinco de ellos con matrícula oficial, que se podrán convalidar con créditos en la Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide, y dos de entrada libre. Y, además, participará en tres eventos culturales vinculados al Ayuntamiento de Sevilla, entre ellos, el coloquio Paisajes literarios para la Feria del Libro, que contará con la presencia de Espido Freire.

Será la II edición de la Escuela de Energía UIMP-Endesa la que abra los Cursos de Primavera los días 23 y 24 de marzo, que este año se centra en la Economía eléctrica y en cómo la tecnología puede cambiar el funcionamiento del sector. Este curso, patrocinado por la Cátedra Endesa y la Universidad de Sevilla, está dirigido por el profesor de la Universidad de Sevilla, Ángel Arcos Vargas, en el que se plantearán tres paneles de discusión para debatir los cambios y la nueva forma de entender el negocio eléctrico. El valor de la energía, un tema muy actual, será abordado por el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Linares. A la presentación asistirá el director de Distribución en la Zona Sur de Endesa, Jesús Fumanal, que dará una charla sobre el papel de la red.

Dirigido por el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, Pablo Antonio Fernández Sánchez, el segundo curso llevará por título La protección judicial de los derechos humanos en situaciones de riesgos y amenazas, y se celebrará el 29-30 de marzo y el 5-6 de abril.

Por tercer año consecutivo, se celebrará también el Encuentro de Tauromaquia, el 26, 27 y 28 de abril, que en esta edición versará sobre el potencial turístico que representa la fiesta nacional.

Cómo desarrollar empresas desde tu municipio con clientes de cualquier lugar del mundo es la propuesta académica que coordinará el director de Sevilla World, Juan Luis Pavón, el 9 de mayo, en la sede de la UIMP de la Línea de la Concepción.

El quinto curso lleva por título De gestionar el turismo en las ciudades a gestionar ciudades turísticas y se celebrará el 15 de mayo bajo la dirección del gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez Ruiz.

Hasta 26 ponentes se darán cita en el curso Presente y futuro del régimen local español, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo.

Y, por último, el curso patrocinado por la Bienal de Flamenco sobre la Investigación y creación en el flamenco actual, que se celebrará el 22, 23 y 24 de mayo y está dirigido por la cantaora Rocío Márquez Limón.

Esta formación de primavera se completa con las actividades culturales en las que colabora la UIMP de Sevilla con otras instituciones, como son el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, la Bienal de Flamenco o la Feria del Libro. El 27, 28 y 29 de marzo, en el Teatro de la Alameda, las Jornadas de Reflexión sobre El valor social, educativo y cultural de las Artes Escénicas destinadas a la población infantil y adolescente, organizadas por la Asociación Te Veo, y el 24 de mayo, los Paisajes literarios de Espido Freire, que tendrá lugar en la carpa principal de la Feria del Libro de Sevilla.

Las inscripciones y matriculaciones se pueden realizar a través de la web http://www.uimp.es o bien en la Secretaría de Alumnos de la UIMP de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios