DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Avistamiento de aves y cetáceos en el Estrecho

La costa gaditana es una de las zonas con mayor biodiversidad de España y desde la organización SEO/BirdLife se ha impulsado un programa de salidas durante los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de contemplar las distintas especies de aves y cetáceos que por ella transcurren.

Con el objetivo de acercar la biodiversidad a la población y promover su conservación, los participantes podrán asistir junto a expertos en la materia al avistamiento de las distintas especies que en estos meses se encuentran en el Estrecho de Gibraltar. Por su posición geográfica esta zona es un punto de encuentro en las rutas migratorias de los distintos ejemplares, donde destacan las aves como el paiño de Wilson, originario de la Antártida.

Entre las especies de cetáceos que se podrán observar están los rorcuares comunes, orcas y cachalotes, que en esta época van en busca de los atunes rojos que cruzan el Estrecho.

La actividad propuesta por SEO/BirdLife comprende una travesía en barco por la costa donde los participantes podrán estar en contacto directo con las especies marinas. Del mismo modo, podrán disfrutar de la contemplación de las distintas aves guiados por ornitólogos.

Las fechas señaladas para los avistamientos por la organización son mañana domingo, el 29 de julio, el 12 y 15 de agosto y el 2 de septiembre. La observación de cetáceos está sujeta a su probabilidad de avistamiento, programadas para el 28 de julio y los sábados 4 y 11 de agosto.

Estas salidas están apoyadas por los programas de estudio y conservación de los cetáceos y el medio marino de la Asociación de Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (Circe), que se beneficiará de los datos obtenidos sobre fotoidentificación de las especies.

Se trata de una forma de acercar la naturaleza a la sociedad, que no suele identificar tal variedad de biodiversidad con las costas del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios