DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Una Inmaculada colosal engalanará el Duque

  • 10.000 ciudadanos participarán pintando la réplica de la obra de Murillo que se ubicará en la fachada de El Corte Inglés

Presentación de la iniciativa, ayer.

Presentación de la iniciativa, ayer. / m. g.

Miles de personas homenajearán a Murillo pintando la Inmaculada Colosal en gran formato sobre la fachada de El Corte Inglés del Duque. El tamaño final de la réplica del cuadro original será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. Con esta acción de street marketing, la cadena de centros comerciales se suma a la efeméride y celebra también el 50 aniversario de su tienda del Duque.

La viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado, presentaron ayer en la Casa Murillo la acción.

Titulado Pinta tu Murillo, el proyecto consiste en la reproducción en gran formato de la Inmaculada Colosal, una de las obras más reconocibles y brillantes del maestro. Más de 10.000 personas participarán en esta iniciativa impulsada gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y El Corte Inglés.

En el acto, que también contó con la presencia de la directora de Cultura, Isabel Ojeda, intervino un actor disfrazado de Murillo que ayudó a los presentes a conocer la manera en la que los ciudadanos pintarán pequeñas teselas que unidas formarán la reproducción de La Colosal a gran escala. "Hemos aunado esfuerzos para diseñar una programación de excelencia en este aniversario", destacó Marta Alonso, que recordó que la muestra Murillo y los Capuchinos de Sevilla, que actualmente atraviesa su ecuador, suma ya más de 91.000 visitantes.

Por su parte, Carmen Castreño mostró su interés en participar en la iniciativa y destacó la figura del pintor y el valor de la efeméride para la ciudad. "Murillo se merecía el homenaje de Sevilla", declaró. Con esta iniciativa se conmemora también otro aniversario, el medio siglo de la apertura de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Ángel Aguado recordó los inicios del centro comercial en la ciudad: "Sevilla fue la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona, donde hacía acto de presencia nuestra organización, en unos años donde una ciudad era más ciudad si tenía El Corte Inglés", declaró el director regional, que aludió a la presencia que tiene hoy El Corte Inglés en la ciudad: "Por esta razón, hemos organizado una acción participativa como regalo a la ciudad a la que tanto tenemos que agradecer".

El creador de la acción, el arquitecto y diseñador Juan José Montoya, explicó que el tamaño final de la réplica pintada por 10.000 ciudadanos será de 26x14m, ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la ciudad, la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. La pieza incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo y detallado de la acción junto a los logotipos de los organizadores.

Para garantizar la perfecta ejecución de la obra, La Colosal ha sido escaneada y sometida a un pixelado digital. A cada píxel se tiene asignado un código único pantone o ral para garantizar la reproducción exacta de cada color. Cada pieza, con tamaños variables de 6,25x6,25cms, 7,5x7,5cms y 15x15cms, será pintada por un ciudadano, convirtiendo al público general en el auténtico protagonista y destinatario del proyecto.

Para participar se han habilitado dos talleres de pintura situados en el exterior de El Corte Inglés en la Plaza del Duque y en el Museo de Bellas Artes en la Plaza del Museo. En ambas sedes se pintarán dos tablillas por persona que, tras ser validadas, se separarán: una de ellas irán destinada al gran óleo y la otra será devuelta al participante con un sello oficial numerado en su parte trasera. Se ofrecerá a los participantes dos tablillas, un pincel o rodillo y un bote de pintura con el color adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios