DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La Navidad más blanca se vive en Tomares

  • Medio centenar de actividades llenan la agenda

  • Destacan, la pista de hielo y la muestra de Playmobil

La pista de hielo ecológica se ubica en la Plaza del Ayuntamiento.

La pista de hielo ecológica se ubica en la Plaza del Ayuntamiento. / M. G.

Tomares se prepara un año más para vivir la Navidad. El Ayuntamiento ha organizado una completa programación con cerca de 50 actividades para disfrutar en familia y pasarlo en grande en estas entrañables fiestas que darán comienzo hoy, 5 de diciembre, con el tradicional encendido del alumbrado, la inauguración de la pista de hielo y la Exposición de Clicks de Playmobil con más de 7.000 figuras, millones de piezas y 14 dioramas, que este año estará dedicada a la Expo 92 en su 25 aniversario. Unas navidades dedicadas especialmente a los niños, que terminarán el 7 de enero, tras la salida de la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Tomares ha programado, a través de sus concejalías de Festejos y Cultura, un atractivo programa de actividades para todos los gustos y edades, que se desarrollarán en dos escenarios principalmente: en el Auditorio Municipal Rafael de León y en la carpa municipal instalada en la Plaza Curro Romero, frente a la Peña Cultural Flamenca.

Vuelve el Mercado de Dulces de Convento, adornos navideños y artesanía con las delicias hechas por las monjas para endulzar estas fechas, que este año vuelven a ser también muy musicales, con espectáculos que traerán hasta la localidad a artistas como Manuel Lombo, Manu Sánchez, Raya Real, el Ballet Ruso sobre hielo o la Gala de Reyes Magos Solidarios con grupos como Dr. Diablo, además de la tradicional Zambomba Rociera, la Navidad Cantaora recreando los antiguos patios de vecinos, un Cuento Musical de Navidad, de Antonio G. Barbeito, o el concierto de Navidad, a cargo de la Sinfónica Municipal de Tomares.

Los tomareños volverán a disfrutar patinando sobre la pista de hielo ecológica, que este año será rectangular y rodeará la fuente de la recién remodelada Plaza del Ayuntamiento que también acogerá el tradicional puesto de churros con chocolate de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría, para combatir el frío invierno. Otras de las grandes novedades serán los Simuladores Deportivos, donde niños adultos y mayores disfrutarán de una experiencia única con las carreras de fórmula 1, el cine en 6D y el Fútbol como si estuvieran viviéndolos en vivo y en directo.

También para los más pequeños estará operativo el tradicional trenecito navideño, talleres de manualidades, los cacharritos que este año estarán ubicados en la nueva plaza de la Avda. Blas Infante, una Fiesta de Navidad en la Biblioteca, que contará con el cuentacuentos navideño bilingüe The Nutcracker (Cascanueces) con música en directo a cargo de The Magic Dragonfly (La Libélula Mágica), cine, un taller-concurso de cocina con concursantes de MasterChef, la Ruta de Belenes, la Exaltación de los Reyes Magos Plaza de la Alegría, el Heraldo Real que recogerá sus cartas de los niños a los Reyes Magos, y la gran Cabalgata de Reyes repleta de caramelos, regalos y sorpresas que recorrerá las calles de Tomares el 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios