Vivir en Sevilla

'La Sirenita' como reclamo

  • Escaparteatro realiza un 'crowdfunding' para financiar su nuevo proyecto de teatro musical

La compañía sevillana en su puesta en escena de 'La cena de los idiotas'.

La compañía sevillana en su puesta en escena de 'La cena de los idiotas'. / m. g.

El grupo de teatro amateur sevillano Escaparteatro ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar su nuevo proyecto La Sirenita. Un musical bajo el mar. Desde 5 euros se puede colaborar con esta compañía que, desde 2014, ha llevado a escena obras de teatro como La Bella y la Bestia, El Jorobado de Notre Dame, Grease. Vuelven los 50, La cena de los idiotas, Chicago, todo es jazz y Salir del armario, con un gran éxito de crítica y público.

A principios de mes, la compañía Escaparteatro lanzaba su primera campaña de micromecenazgo para financiar la obra La Sirenita. Un musical bajo el mar, que se estrenará próximamente. Una adaptación libre del musical de Broadway The Little Mermaid, basado en la película homónima de Disney de 1989. Desde la página web de la plataforma Indiegogo, cualquiera puede aportar su contribución en un rango que va desde los 5 hasta los 100 euros. Cada aportación recibirá un regalo relacionado con el musical, con el que la compañía quiere agradecer el apoyo mostrado a todos los que participen en el mecenazgo. Desde Escaparteatro explican que el dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos de escenografía, vestuario, atrezzo, equipo técnico y demás necesidades de la obra.

El elenco, que lleva ensayando desde el pasado mes de enero, ha grabado un vídeo en el que se puede ver cómo es el día a día de los ensayos. "Con nuestro esfuerzo, ganas e ilusión, intentamos poner en valor el teatro musical amateur, ya no solo en Sevilla y su provincia, sino también a nivel nacional. Y para ello, a pesar de nuestro carácter no profesional, hacemos todo lo posible para producir obras de máxima calidad", destacan los componentes de la compañía en el portal web.

Para este mes de octubre, el grupo tiene previstas dos actuaciones en acústico. La primera, será el próximo miércoles 18 de octubre a las 20:00 en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Sevilla (Plaza de Santa Lucía), donde se realizará la presentación de Feseta, la nueva Federación de Sevilla de Teatro Amateur. La segunda cita se celebrará el día 26 de octubre a las 19:00 en Fnac (Avda. de la Constitución), donde, además de presentar en persona la campaña de crowdfunding, el elenco cantará, en directo, algunas de las canciones del musical.

Escaparteatro pretende recaudar un total de 8.000 euros antes del día 30 noviembre, cuando finalizará la campaña de crowdfunding. Toda la información acerca de la misma puede consultarse en el enlace: https://www.indiegogo.com/projects/la-sirenita-un-musical-bajo-el-mar y en las redes sociales de la asociación: www.facebook.com/La-Sirenita-un-musical; www.instagram.com /lasirenita_elmusical/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios