FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los Venerables, un refugio en las noches de verano

  • La sede de la Fundación Focus se abre a las visitas guiadas a la luz de las velas por segunda vez

Visitantes en el Hospital de los Venerables.

Visitantes en el Hospital de los Venerables. / d. s.

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, abre las puertas del Hospital de los Venerables, por segundo año consecutivo, para celebrar un ciclo de visitas nocturnas durante el verano de 2017. Unas visitas a la luz de las velas donde, entre las sombras y las penumbras del pasado, se irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar.

Durante la visita, los asistentes podrán disfrutar de la historia del edificio, conocer las historias de sus más insignes habitantes, como Elvira de Ayala, la condesa de Gelves o Justino de Neve, y también conocer la Fundación Focus más de cerca y sus colecciones artísticas. Además, se recreará la luz original del edificio a partir de velas de led que serán entregadas a cada asistente y que portarán durante todo el recorrido y que lo harán viajar en el tiempo.

El itinerario permitirá conocer todos los rincones del edificio, abriendo al público estancias como la biblioteca o el espectacular mirador de su torreta, la altana. Además se recorrerán los diferentes espacios interiores y se podrá pasear gracias a la luz de las velas led con una sugerente iluminación artística del edificio, dejando al descubierto una de las grandes joyas del Barroco.

La visitas se desarrollarán a las 22:00 durante junio, julio y agosto, y a las 21:00 en septiembre. La actividad se llevará a cabo los días 22 y 25 de junio; en julio, las fechas serán el 6, 11, 20 y 25; en agosto, el 3, 9, 17, 23 y 31; en septiembre, las noches seleccionadas son las del 7, 15, 22 y 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios