FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La Banda Sinfónica hace doblete este fin de semana

  • l La entrada es libre hasta completar aforo

conciertos

Doble cita este fin de semana con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que ofrecerá dos conciertos en el Conservatorio de Triana y en el Monasterio de San Clemente, en los que por primera vez interpretará Corazón Gitano, de Martín Domingo, y Orient Express, obra de Philip Sparke.

La primera de las citas será hoy mismo en el Conservatorio de Triana (Avenida Blas Infante, 14), donde la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá su concierto a partir de las 18:00. El programa musical incluye, además de las citadas obras -sirven de arranque en la primera parte- que por primera vez interpreta la formación, otras piezas.

Así, la primera parte continúa con Year of the Dragon, también de Sparke, que incluye Tocata, Interlude y Finale. Para la segunda parte se ha seleccionado Soirées Musicales Op. 9, de Benjamin Britten y Gioacchino Rossini. Esta composición incluye Marcha, Canzonetta, Tirolese, Bolero y Tarantella. Por último, para el cierre del concierto la banda, dirigida por Francisco Javier Gutiérres Juan, interpretará Fantasy Variations on a Theme by Nicolo Paganini.

El otro concierto tendrá lugar mañana a las 12:00 en el Monasterio de San Clemente y forma parte de las celebraciones por el aniversario de la clausura de la Exposición Universal de 1992.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios