TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

El calor humano y de los fogones se dan la mano

  • Presentada oficialmente la primera escuela de hostelería para jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades de Fundación +21

Intervención de Antonio Sanz, junto al alcalde y la presidenta de la fundación, entre otras personalidades y alumnos.

Intervención de Antonio Sanz, junto al alcalde y la presidenta de la fundación, entre otras personalidades y alumnos. / m. g.

Esta semana se inauguró la Fundación +21, fundadora de la primera escuela de hostelería para jóvenes con síndrome de Down. Esta escuela, que nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades una herramienta que les permita adquirir autonomía personal, económica y profesional, cuenta con el Restaurante Villa Carla (C/ Colombia, 7), ubicado en el Porvenir, para que los alumnos realicen sus prácticas. Fue allí donde se presentó la iniciativa y donde sus primeros alumnos ejercieron de anfitriones.

Los jóvenes alumnos, a través de un programa formativo, cuando terminen los dos cursos, podrán aportar un valor añadido al unir la profesionalidad con el calor humano en el trato. El fin último es ser futuros ayudantes de cocina o camareros.

Estos alumnos recibieron uniformados a todos los invitados y se presentaron a la autoridades presentes agradeciéndoles que los acompañaran en este acto de presentación pública de la Fundación +21.

En el acto, la presidenta de la fundación, Inmaculada Cuenca, agradeció la acogida que la Fundación +21 y su escuela de hostelería ha tenido en la ciudad de Sevilla y afirmó: "He puesto en este proyecto todas mis ilusiones, mi esfuerzo, mi trabajo... todo lo que tengo para ofrecer a estos jóvenes un futuro basado en la autonomía personal, profesional y económica. Confío en que los sevillanos vengan a comer a nuestro Restaurante Villa Carla para entre todos hacer crecer este proyecto".

A lo largo del evento, intervinieron las diferentes autoridades. El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, mostró su apoyo a un proyecto que "sirve para eliminar prejuicios y estereotipos que, cada vez menos, pero que aún acompañan a la sociedad". Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, dio la bienvenida al Restaurante Villa Carla a la ciudad y agradeció a Inmaculada Cuenca "este gran regalo que aporta con esta gran iniciativa a la ciudad de Sevilla". El alcalde aseveró que "este proyecto debía ser un reto para la ciudadanía, un proyecto para todos que sea capaz de romper barreras y elimine desigualdades y dé oportunidades".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, clausuró el evento y alabó el "ilusionante" proyecto que la Fundación +21 va a desarrollar con los jóvenes con síndrome de Down, ya que "demuestra que la innovación y el emprendimiento no están reñidos con la igualdad y la integración social". Por ello, aplaudió y reconoció "esta idea de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de estos jóvenes".

Igualmente, Sanz destacó que "la integración efectiva de las personas con discapacidad sólo se consigue a través de la formación y el empleo" y, en el caso de la Fundación +21, "son un ejemplo". "En esta escuela se van a formar auténticos profesionales que van a aportar un valor añadido a la hostelería, al turismo y al sector servicio al unir profesionalidad con el calor humano", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios