Vivir en Sevilla

De compras por la ciudad

  • Sevilla se convierte en un zoco donde adelantarse a las compras navideñas y disfrutar de espectáculos

Con la llegada del fin de semana muchos aprovechan para hacer todos los planes que durante el día a día les son imposibles realizar. En la mayoría de los casos, las comidas con amigos y familiares se convierten en los grandes aliados. Sin embargo, salir de compras es un plan con cada vez más peso entre los sevillanos. Ya sea ir al supermercado o salir en busca de ese necesario chaquetón para los fríos que llegan. Para ellos la ciudad se transforma estos días en una superficie comercial en la que, en función de gustos y necesidades, hacer diversas compras. Unas con fines benéficos, otras para los más nostálgicos y algunas para amantes de lo vintage.

Por tercer año consecutivo la Fundación Valentín de Madariaga (Avenida de María Luisa) acoge desde hoy hasta el domingo el Mercado Benéfico de Navidad, organizado por la Asociación Nuevo Futuro. Con el objetivo de dotar de una vida familiar a los niños que por distintas razones se encuentran privados de ella, desde la asociación trabajan en distintos hogares para garantizar que estos menores disfruten de su infancia. Con eventos como este mercado la asociación busca recaudar fondos para los cuarenta menores que viven en sus cinco hogares de acogida y de esta forma lograr su propósito. Aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, en este mercado se pueden hacer las primeras compras navideñas. Con un horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00, en este mercado se pueden encontrar marcas exclusivas, productos de emprendedores y productos gourmet. Las marcas, distribuidas en 28 puestos, están seleccionadas para que sean diversas y muestren productos de calidad. Además, también se ofrecen talleres dirigidos tanto a mayores como a pequeños, así como de un espacio donde tomar algún aperitivo.

Cita habitual en la ciudad desde 1978, hoy arranca una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Nueva, que se prolonga hasta el 10 de diciembre. Este evento cultural, uno de los más estables y longevos de la ciudad, celebra este año su cuarenta edición, una fecha conmemorativa que la Asociación de Amigos del Libro Antiguo, responsable de su organización desde 1985, aprovecha para recordar su trayectoria y para abordar nuevos proyectos de futuro. En esta ocasión, la feria cuenta con la participación de veintiuna librerías procedentes de toda España y de tres instituciones patrocinadoras: el ICAS, la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla.

Pero la ciudad también tiene espacio para la novedad. Así, desde hoy hasta el domingo el espacio Mude Market (Muelle de las Delicias) acoge Bacoco, un mercado vanguardista de moda y vino. Este evento se presenta como un nuevo concepto de mercado que fusiona las tendencias en moda de diseñadores emergentes con los productores de vino locales y bodegas familiares. El programa de esta primera edición comprende desfiles, masterclass, degustación de vino, conciertos en directo y un dj set, que ambientarán el espacio durante los tres días y crearán un contexto poco convencional y muy atractivo para promocionar marcas. Además habrá gastronomía y talleres para niños como actividades satélites. Las jornadas de Bacoco se desarrollan desde las 12:00 hasta las 01:00.

Por último, como manda la tradición el tercer domingo de cada mes, el Parque de María Luisa acoge una nueva edición del Zoco de María Luisa. Con horario de 11:00 a 15:30, este espacio cuenta con expositores como Koala 4, con ropa infantil; El rincón de Raquel, con ropa de mujer; Bego Bisuart, con bisutería artesanal, y Frambuesa y Lavanda, con artículos de papelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios