Vivir en Sevilla

Un cuento para el respeto, la diversidad y la amistad

  • El álbum ilustrado sobre el autismo '¿A qué jugamos, Luna? se presenta en Fnac el próximo miércoles

Portada del libro de Iria Juaneda.

Portada del libro de Iria Juaneda. / d. s.

¿A qué jugamos, Luna?, es un cuento para ayudar a niños con autismo u otra diversidad funcional publicado por la Asociación Marcos y la Luna-Iria Juaneda. Un álbum ilustrado y escrito por ella por Juaneda con el objetivo de ayudar a su hijo con autismo y a muchos otros niños con el mismo problema. El próximo miércoles se presentará, de manos de Autismo Sevilla, en Fnac (Avenida de la Constitución, 8), a las 10:30.

La obra narra cómo Marcos busca a su amiga la Luna porque no sabe a qué jugar. La Luna pone en marcha un juego muy especial en el que Marcos se integra, supera nuevos desafíos y gana confianza en sí mismo. Este cuento adentra al lector en el apasionante y desconocido mundo del autismo.

Un cuento que pretende fomentar entre todos los niños valores tan importantes como la diversidad, la amistad y el respeto, un imprescindible que tiene cabida en todos los lugares.

La autora lo describe como una aventura mágica donde descubrir, comprender y ayudar a otros niños, sin olvidarse de esa parte de disfrute y de fantasía.

Su autora detalla la experiencia: "Ha sido realmente emocionante para mí, ha sido haber vivido el proceso de este cuento junto a mi hijo. Un proyecto que considero de los dos, donde Marcos ha aprendido mucho a la vez que el cuento iba cogiendo forma, y en el que ha colaborado y tomado decisiones".

Los beneficios del cuento ¿A qué jugamos, Luna? irán destinados a la Asociación Marcos y La Luna, asociación que vela por los derechos y la integración de las personas con autismo u otra diversidad funcional.

El cuento narra la historia de Marcos, un niño muy especial, un niño igual de especial que el resto, un niño con autismo. Un día corría por el campo sin saber a qué jugar, entonces decide ir a buscar a su amiga la Luna.

Una mágica aventura que no imagina que está a punto de comenzar, una aventura llena de aprendizaje para los protagonistas, para los lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios