DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El diseño industrial pone el foco en Sevilla

  • La sexta edición del #SCD reúne a estudiantes, profesionales y empresas del sector

Presentación del evento en el Ayuntamiento de Sevilla.

Presentación del evento en el Ayuntamiento de Sevilla. / d. s.

Desde hoy al sábado 3 de marzo se celebra la sexta edición de los encuentros Sevilla, Ciudad del Diseño (#6SCD), organizados por la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla. Con el objetivo principal de poner en valor tal disciplina y su aportación al conjunto de la economía, este evento reunirá en el auditorio Box Sevilla a alumnos, profesores y profesionales, propiciando, además, la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

La delegada municipal Carmen Castreño y Clara Quinquilla, presidenta de la asociación AEDI, presentaron los detalles del evento en el Ayuntamiento. "Junto con la difusión de las distintas ramas del diseño industrial, que hay que recordar que está en todos los ámbitos de la economía, desde la construcción de una fábrica hasta el diseño de un envase alimentario, este evento permite poner en contacto a la universidad y la empresa, al tiempo que facilita las colaboraciones entre sus participantes e impulsa el emprendimiento", comentó Castreño, quien recordó el carácter nacional que ha adquirido esta cita.

La #SCD es el principal evento del diseño industrial en Andalucía. Con tres días de duración, reúne a estudiantes y profesionales de todo el Estado. Comenzó como evento local, aunque ya se ha convertido en fecha de referencia obligada que cuelga el cartel de agotadas las localidades en pocas horas. En esta ocasión, serán 10 las ponencias, con la presencia de tres premios nacionales del diseño industrial. A las conferencias se suman mesas redondas, contactos con compañías y múltiples workshops. La temática concreta de la #6SCD busca ahondar en las experiencias y la percepción humana como factores esenciales para el diseño industrial.

La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción y difusión del diseño industrial así como complementar la formación impartida a estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios