Vivir en Sevilla

La elegancia está en la mezcla de buenos estilos

  • La firma Notelodigo presenta su primera colección de moda flamenca en el Salón Real del hotel Alfonso XIII

Las 'Puertas del desierto' de Notelodigo en el Viva We Love Flamenco.

Las 'Puertas del desierto' de Notelodigo en el Viva We Love Flamenco. / m. J. López

Tres corrientes diferentes que trabajan en equipo como una sola fuerza creadora.Tres mujeres que con Notelodigo flamenca y su colección La puerta del desierto pusieron sobre la pasarela del Salón Real en el hotel Alfonso XIII una historia de fusión entre el flamenco y la música árabe. Eva Campos, Rocío Gómez y Pilar Gómez Ferrer han decidido que las telas de algodón estampadas traídas desde Marruecos y que conviven en su línea flamenca con la seda, el satén de algodón y la licra tomen el real con arte.

Un desfile que cerró la jornada de Viva by WLF y que comenzó con la actriz Belén López como una flamenca clásica, incluso sobria y, sobre todo, muy elegante. Tras esta imagen, como de postal de Feria clásica, la bailaora especializada especializada también en danza del vientre, ejecutó este baile.

De este modo, el ambiente quedó completamente preparado para recibir a las modelos donde los volantes, los lunares y los estampados conviveron con turbantes. Sobre todo, mucho colorido en la pasarela, "porque feria y romerías suele ser sinónimo de primavera en casi toda Andalucía", argumentan las diseñadoras.

El recorrido del desfile fue cromático, pasando desde la sobriedad hasta el colorido de una colección destinada a las flamencas más jóvenes, de edad o espíritu, tiene a gala. Todo dentro de los cánones que el traje de gitana que podría estar en cualquier feria o romería.

Entre la treintena de trajes, se vieron lunares, lisos y estampados. Unos vestidos que llevan el sello de las tres diseñadoras que consiguen conjugar el estilo de lo clásico con la comodidad y frescura de lo hippie y el toque flamenco que nunca debe faltar en el traje regional. "Independientemente del estilo de cada mujer, entendemos que el mantoncillo o la flor son elementos imprescindibles", explican. De hecho, en el desfile no faltaron mantones antiguos propiedad de las tres creadoras, ni las flores y peinas, que también venden en la tienda que abrieron hace un mes en la calle Rioja, número 25, donde hay ropa y complementos especialmente destinados a las adolescentes.

Como en una metáfora de lo que supone la mezcla de estilos e ideas, para llegar a un diseño que reúne lo mejor de cada corriente, el cierre de desfile volvió a ser con Belén López. La danza retornó con música de fusión entre el árabe y el flamenco, de nuevo la bailaora completó el ciclo del desfile.

La colección Notelodigo flamenca es una apuesta por la moda más "real", con propuestas que es posible ver entre las mujeres que acuden a cualquier feria o romería. Asimismo han contado con la colaboración de la actriz Belén López y su peluquería y centro estético BEL & CO, que han sido los asesores para los peinados y el maquillaje, tanto del desfile (ejecutado por Espacio Líbero) como de la sesión de fotos para el lanzamiento de la colección a las redes sociales.

Entre el público, Manuel Lombo, que escuchó cómo sonó su cuplé por bulería como banda sonora de estas puertas del desierto que trajeron colorido y flamencas al Salón Real del hotel Alfonso XIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios