TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Un Belén participativo en el Arquillo del Ayuntamiento

  • Talleres de manualidades para que los niños de 5 a 12 años realicen sus propias figuras

Belén del Arquillo del Ayuntemiento de Sevilla.

Belén del Arquillo del Ayuntemiento de Sevilla. / belén vargas

El Belén del Arquillo del Ayuntamiento ha ampliado su extensión para que los niños puedan participar en su elaboración. Se trata de un proyecto piloto ideado por la Dirección de Parques y Jardines con el objetivo de sacar más partido tanto al espacio del Arquillo como al tiempo libre que en estos días disfrutan muchos sevillanos. De este modo, los pequeños de la casa podrán disfrutar del portal de Belén expuesto por el Ayuntamiento y completar la visita creando el suyo propio para que todos colaboren formando otro gran Belén original. Los más pequeños cuentan desde ayer con monitores que desarrollan talleres de manualidades para niños de 5 a12 años.

Esta actividad permanecerá hasta el 30 de diciembre en horario de 17:00 a 20:00 los días laborables, mientras que los festivos escolares y los fines de semana se harán de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 2000. En Nochebuena, sólo habrá de 11:00 a 14:00.

De este modo, se han montado dos carpas con mesas y sillas pegadas al Ayuntamiento para que los niños desarrollen esta actividad guiados por monitores. Por otro lado, una parte de la decoración está hecha con bonsáis de la asociación Nuestro Padre Jesús de la Bondad del barrio de Amate ha dispuesto para este belén.

El aforo de los talleres será de 16 niños por cada turno de 45 minutos y por orden de llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios