FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Belén sucede en los Padres Blancos

  • El colegio de Los Remedios acoge por 34º año su nacimiento viviente hasta el 4 de enero

María y San Gabriel durante la Anunciación

El belén viviente del colegio de los Padres Blancos es ya una tradición navideña para alumnos y familias. Sucedió en Belén, cada Navidad, convierte el pabellón del centro se  en un escenario donde actúan 160 alumnos convertidos en actores que dan vida a los personajes bíblicos. Desde San José hasta el Rey Baltasar pasando por pastores, romanos o ángeles que emergen del humo.

Pío Bullón, coordinador del espectáculo y profesor del centro, resalta la importancia que tiene para este colegio del barrio de Los Remedios esta iniciativa que cumple 34 años. Bullón la califica de "experiencia educativa" y espera que sirva como recuerdo del paso por los Padres Blancos de los alumnos participantes.

Son cuatro representaciones -18:00, 18:40, 19:20 y 20:20- gratuitas y diarias para 500 personas por cada pase, que tiene una duración de 30 minutos. La obra se realiza en un escenario de siete metros de alto y 35 de largo, donde el Teatro romano del Palmira, que fue destruido por el Estado Islámico en enero de 2017, es también el protagonista. La trabajada combinación de luz, sonido y humo se unen a un mapping para ambientar al espectador al máximo en el argumento navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios