DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Más de 1.200 escolares en 'La Guerra de Troya'

  • La Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa

Presentación de 'La guerra de Troya' en el teatro Virgen de los Reyes.

Presentación de 'La guerra de Troya' en el teatro Virgen de los Reyes. / belén vargas

Que los niños puedan acudir al teatro es una oportunidad única para abrir sus mentes, que la obra representada combine marionetas, narración y proyecciones audiovisuales lo convirte en una experiencia única. Unos 1.200 escolares desde el segundo ciclo de Primaria al segundo curso de ESO de Sevilla han acudido entre el pasado miércoles y ayer al teatro del Hogar Virgen de los Reyes para conocer desde cerca La guerra de Troya.

Se trata de una iniciativa de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Durante los dos días de las funciones se han realizado dos pases diarios, a las 10:00 y a las 12:00.

A la presentación, celebrada ayer, asistieron la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño; la directora de Área de Negocio de Caixabank de Sevilla Este, Inmaculada Tristán; y la responsable de coordinación de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho.

El espectáculo que se ha representado durante estos dos días combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universalmente conocida. El mito de la guerra de Troya es la excusa que ayuda a los más jóvenes a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol en toda España tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. Además, en concreto con esta obra, mediante la mitología, se presentan algunos de los valores esenciales -y plenamente vigentes- de la humanidad.

El objetivo de esta obra es que con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos y, a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.

De este modo, los personajes mitológicos Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises asumen cualidades como el amor, el poder, la ambición, la gloria o el honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios