Vivir en Sevilla

El fitness como deporte y filosofía de vida

  • Cómo gestionar las emociones y ganar en seguridad, en el libro de la medallista Nessita Arauz

La autora posa con su obra, 'Fitness emocional'.

La autora posa con su obra, 'Fitness emocional'. / d. s.

El concepto de fitness es algo mucho más poderoso que una palabra de moda, mucho más profundo que un cuerpo trabajado en el gimnasio. Es una filosofía de vida. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Sobre todo ello habla Nessita Arauz, campeona de fitness y especialista en gestión emocional, en su libro Fitness emocional.

Nessita Arauz es especialista en gestión emocional y medalla de Bronce en la Copa Nacional de Fitness 2017, deporte que descubrió cuando buscaba una manera de soportar una mochila llena de experiencias que le había hecho desembocar en un trastorno de agorafobia. Entre las paredes del gimnasio no sólo logró un cuerpo más joven, fuerte y vital sino una manera de vivir que contagió de bienestar el resto de sus parcelas existenciales. Porque el físico es el reflejo del alma, y detrás de cada kilo de más hay un conflicto emocional mucho más profundo.

El libro está dividido en varios bloques donde habla de El aspecto emocional, para descubrir qué es lo que te limita a ser la mejor versión de ti mismo; El ejercicio físico, mostrando un sistema de entrenamiento muy completo y efectivo con todos los ejercicios básicos del fitness; La alimentación, para aprender a cambiar los hábitos hacia una educación alimentaria saludable.

Todo el libro incluye croquis, ejercicios y esquemas para facilitar al lector el conocimiento y la incorporación de sus propuestas, así como un cuadernillo para que el lector pueda crear su propio plan de acción. Un libro en el que la palabra fitness eleva su connotación de bienestar a su máxima potencia y deja de ser una actividad que toca los martes y jueves a las cuatro de la tarde para pasar a ser parte integral de su existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios