Vivir en Sevilla

Cuando se ilumina con la bondad del reciclaje

  • Oil2Wax propone un producto con el que autofabricar velas a partir de aceite usado

  • Cada sevillano genera entre 2 y 4 litros al año

La producción de aceite usado en la provincia es de 4 a 8 millones de litros al año y sólo un 12% se recicla.

La producción de aceite usado en la provincia es de 4 a 8 millones de litros al año y sólo un 12% se recicla. / m. g.

Cambiar el olor a caseta de feria la noche del alumbrao por el del jazmín, y corregir una malsana costumbre, ésa que consiste en arrojar por el fregadero de la cocina el aceita usado, obviando la segunda regla de la termodinámica: todo sistema aislado, que no intercambia materia ni energía con el exterior, evolucionará hacia un estado de máximo desorden. Ese sistema aislado es el aceite en contacto con el agua, y el desorden, la no mezcla, origina graves consecuencias en el medio ambiente. Un litro de aceite usado contiene aproximadamente cinco mil veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento, y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua. Conscientes de esta dinámica y para ofrecer al cliente la posibilidad de obtener un olor agradable de su aceite usado, Oil2Wax propone elaborar velas a partir de este residuo. La iniciativa empresarial, con éxito en Portugal, llega a España, para darle una segunda vida al aceite usado.

En Sevilla la producción de aceite usado doméstico por habitante y año es de 2 a 4 litros. Por tanto, los 2 millones de habitantes en la provincia generan de 4 a 8 millones de litros al año, de los cuales, aproximadamente tan sólo un 12% se recicla. La mejor vela del mundo, como se llama el producto, se presenta como unasolución de auto-reciclaje, sencilla y rápida: las velas se elaboran con un polvo especial a base de ingredientes naturales y en tan sólo dos minutos a partir de aceite de cocina, ya sea usado, virgen o procedente de comida enlatada.

Los fundadores de Oil2Wax, Mario Silva y Rui Monteiro (CEO) desarrollan soluciones innovadoras para que cualquier persona pueda transformar su basura en otros productos útiles, económicos y de calidad. "La marca representa el nuevo paradigma del reciclaje, el principal objetivo de la empresa es ayudar a las personas a apasionarse por su basura".

Además, estas velas son de mayor calidad que el resto de las existentes en el mercado y más saludables que las tradicionales de parafina, según señalan los fundadores de la compañía. También son velas vegetales, por lo que no añaden carbono y tienen una mayor duración, ofreciendo una combustión limpia y segura.

Oil2Wax trabaja con creadores de perfumes franceses para obtener las fragancias. Actualmente tienen ocho: flor Darjeeling, clavo y canela, spice wood, limón, manzana gourmet, jazmín y mojito. Además el proceso de elaboración puede ser una actividad realmente divertida para hacer en familia.

La mejor vela del mundo fue galardonada recientemente con el Premio Regalo del Año en la categoría Velas y Aromas por parte de la Asociación Regalo Fama y estarán expuestos durante la Feria Intergift. En España, puede comprarse vía on line en la web: www.thegreatestcandleintheworld.com y en www.lamejorveladelmundo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios