La moda que rompe moldes

  • Vanguardia y tradición se muestran hoy, tras dos días de éxito de público, en los últimos tres desfiles de la segunda edición de Pasarela del Sur en el Paseo Marqués de Contadero

Diseño de Rosa Pedroche, encargada de cerrar la pasarela, a las 21:00. Diseño de Rosa Pedroche, encargada de cerrar la pasarela, a las 21:00.

Diseño de Rosa Pedroche, encargada de cerrar la pasarela, a las 21:00. / m. g.

La Pasarela del Sur, ubicada en el centro de visitantes del Paseo Marqués de Contadero, celebrará este viernes su última jornada tras dos días de desfiles cargados de novedosas y exclusivas propuestas. Este viernes, el atrevimiento, la tradición y la vanguardia marcarán las propuestas que presentarán los diseñadores Juan Boleco, Javier Mármol y Rosa Pedroche.

La pasarela abrirá a las 18:00 con Meteorito, colección de Juan Boleco que, tal indica el propio diseñador, está dispuesta a "saltarse todas las reglas".

Vuelvo al Sur es el nombre de la propuesta de Javier Mármol, que podrá verse sobre la pasarela a las 19:30. La colección está pensada para una mujer elegante, casual y en busca de lo especial. Para los diseños que componen Vuelvo al Sur, el diseñador murciano se ha inspirado en diferentes historias de mujeres que vuelven al sur de los años 70. Serán historias de desamor, historias contadas a través de prendas bordadas, plumas, lentejuelas, sedas y encajes.

Mármol ha dado forma a esta colección con diversas prendas de punto, que, según confiesa, "son ya un fetiche", y que lleva a sofisticados vestidos, abrigos y gabardinas, imprescindibles en todas sus colecciones.

La nueva colección de Rosa Pedroche de fiesta-novia 2018, titulada Cuatro Estaciones, será presentada a las 21:00. Para su primer desfile de prêt à porter la firma ha decidido mostrar creaciones diseñadas para la próxima temporada 2018, abordando así todas las estaciones del año. Todos estos diseños expresarán un trabajo minucioso en el patronaje jugando con una gran variedad de cortes y volúmenes y una mezcla de tejidos desde brocados, gasas, chanels, neoprenos, puntos… incluyendo tejidos de fantasía y con efectos 3D.

La moda nupcial será también acorde a cada temporada con unos diseños frescos y actuales saliendo de las formas tradicionales pero dando protagonismo absoluto a la belleza del cuerpo femenino para ese momento tan especial.

El desfile constará de 20 salidas, las cuales irán repartidas en las cuatro estaciones, comenzando con primavera seguida de verano, otoño e invierno, cada una de ellas representada con cuatro vestidos de fiesta y uno nupcial.

Juan Boleco, Javier Mármol y Rosa Pedroche muestran sus colecciones

La primavera se vestirá con cortes overside y con volúmenes asimétricos en tejidos brocados con destellos dorados. Los volantes serán protagonistas en el vestido de novia de esta estación.

El verano vendrá con mucho vuelo en gasas y georgette en estampados, lunares e intensos lisos. La moda nupcial de verano será plasmada con falda vaporosa en diferentes tules y corpiño de fantasía en plata.

El otoño será fiel a sus tonos tierras mezclados con hilaturas metálicas compartiendo escena los tejidos elásticos con los grandes volúmenes. En esta estación el vestido de novia es romántico, de líneas sencillas y en el que su mayor protagonista serán los accesorios dorados elaborados a mano a lo largo del cuerpo.

Por último, el invierno será metálico. Los efectos metálicos en los tejidos jugarán con formas asimétricas y con una gran variedad de mangas y faldas. La novia de esta estación será rompedora con pátinas metálicas y efecto 3D.

Los complementos de este último desfile serán diseñados por Lamágora y la pasarela irá aderezada con la música en directo y la voz de Dani Ménez en moda nupcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios