DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

'Bolinhas', cachimbas y Navidad en Nervión

  • El mercadillo de Navidad llega a la avenida de Luis de Morales por tercer año consecutivo con más de 40 puestos

Mercado de Navidad en Nervión

Comienza diciembre. La Navidad y, por tanto, los mercadillos se llegan. El de Nervión ya ha abierto las ventanas de sus casetas blancas en la fachada del centro comercial Nervión Plaza en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. La avenida de Luis de Morales se convierte hasta el el próximo 5 de enero, día de la Cabalgata, en epicentro de las compras navideñas. A la oferta comercial ya existente durante todo el año, incluidos los 'manteros' o los tenderetes de la calle Luis Arenas Ladislao, se le suma una mercadillo artesanal y cada año más variado.

La concejal socialista Inmaculada Acevedo fue la encargada de inaugurar este mercadillo y quiso recordar que esta iniciativa “fue una apuesta de este mandato darle vida a esta zona para que los vecinos de Nervión no tuvieran que desplazarse”. Acevedo, que paseó y charló con la casi cincuentena de comerciantes, insistió en que estos 'stands' no compiten “jamás con los comerciantes de la zona”.

Cuarenta y cinco puestos de venta y uno dedicado a iniciativas vecinales del Distrito Nervión componen este espacio que se organiza por tercer año consecutivo y que atrae a comerciantes de la ciudad, la provincia y de otros puntos de la Península Ibérica. “Venimos desde Villena (Alicante) porque Sevilla siempre responde muy bien”, afirma una vendedora de pendrives -memorias USB- con forma de objetos, personajes famosos o incluso nazarenos de Semana Santa. También trae productos a este evento un pastelero portugués desde Portimao que recomienda las populares bolinhas o tartaletas de manzana.

Desde más cerca, concretamente Coria del Río, se coloca una caseta repleta de simpecados rocieros y artículos religiosos que presume de ofrecer productos hechos en España. Ese es precisamente uno de los atractivos de este proyecto: el producto artesanal. Es el caso de las muchas tiendecitas dedicadas a los complementos, la joyería y la bisutería. Collares, bolsos, bufandas, pendientes o pulseras de todo tipo de materiales y precios no faltan un año más a esta cita y se vuelven a postular como habituales regalos para las fiestas que arrancan en tres semanas. Contrasta con ellas un establecimiento de cachimbas del Polígono de San Pablo, que repite por segundo año animado por el importante crecimiento de estos productos en Sevilla. O la Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down que decoraba su quiosco con las típicas flores de pascua que suelen anticipar la llegada de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios