Vivir en Sevilla

Con personalidad propia

  • La pasarela We Love Flamenco acogió en su segunda jornada desfiles de Ángeles Fernández y Pol Núñez, entre otros

Delia Núñez, en el centro, posa con sus modelos al cierre de su desfile como Pol Núñez.

Delia Núñez, en el centro, posa con sus modelos al cierre de su desfile como Pol Núñez. / reportaje gráfico: juan carlos muñoz

El Salón Real del Hotel Alfonso XIII acogió ayer la segunda jornada de la pasarela We Love Flamenco. A pesar del frío, la asistencia a los desfiles volvió a ser un éxito. En Sevilla ya hay ganas de volantes y por eso muchas aprovechan la ocasión para mitigar las bajas temperaturas entre volantes y lunares. Cuatro diseñadores fueron los encargados de aflamencar el Salón Real con cuatro propuestas muy diferentes entre sí pero con una muy marcada personalidad. Daniel Robles (ganador del Certamen de Noveles del año anterior), con Sevilla nº 38 fue le encargado de dar el pistoletazo de salida a la tarde, cuyo broche final lo puso la firma Pol Núñez con su propuesta Locuras flamencas, todo un reclamo entre los asistentes.

Diseñador revelación en la pasada edición de We Love Flamenco, Daniel Robles presentó una colección con la que se consagra en el mundo de la moda flamenca, con una línea bastante comercial en la que no pierde de vista el concepto de moda y su sello personal. Tonos como el rojo, un clásico de la moda flamenca, blanco, azul e incluso estampados pudieron verse en esta colección que hace un guiño al lugar se residencia de Robles. En cuanto a los tejidos, crespón, tul -para jugar con los volúmenes-, satén u organdí se combinaron con escotes en V, hombros al aire y encajes bordados con pedrería. Con inspiración musical en el título de su colección, Cuando nadie me ve (tema del artista Alejandro Sanz), la vejeriega Ángeles Fernández presentó en esta ocasión una colección muy intimista basada en los sentimientos. Con un sello muy Ángeles Fernández, la diseñadora apostó por tonalidades blancas, mezcladas con azul marino y rosa, hasta el negro. Tejido clásico en moda flamenca, el popelín estuvo presente en varias de sus propuestas, al igual que el organdí y el mikado de seda. Con un patrón completamente renovado en sus diseños, Ángeles Fernández contó con la colaboración de la firma onubense Sórtega para los complementos.

Diseños de 'Locuras flamencas', de Pol Núñez, con reminiscencias zíngaras. Diseños de 'Locuras flamencas', de Pol Núñez, con reminiscencias zíngaras.

Diseños de 'Locuras flamencas', de Pol Núñez, con reminiscencias zíngaras. / Juan Carlos Muñoz

Con la mejor de las musas, su recién nacida hija Cloe, el diseñador Fran Santana, de Santa Diseños, llevó al Salón Real una colección en la que el volumen y la luminosidad estuvieron muy presentes. En Cloe destacaron las combinaciones de tejidos, los vestidos de corte romero y el juego de volúmenes creado con tul de colores. De nuevo el popelín , acompañado de gasas, satenes y crepés estuvieron presentes en los diseños en los que se mezclaban tonalidades pasteles. Como no podía ser de otra forma, su pequeña musa salió a saludar tras finalizar el desfile.

Colores fuertes, como el verde y el morado, muy presentes en la colección. Colores fuertes, como el verde y el morado, muy presentes en la colección.

Colores fuertes, como el verde y el morado, muy presentes en la colección. / Juan Carlos Muñoz

Cierre de la jornada y gran reclamo entre el público, donde se pudo ver a Carmen Tello, lo puso la consagrada firma Pol Núñez. En Locuras flamencas, nombre con el que Delia Núñez bautizó a su colección, se pudo ver a una flamenca con reminiscencias zíngaras y muy colorida. Ecléctica por definición, esta colección jugó con la combinación de estampados, sin perder de vista los lunares y con una fuerte apuesta por los mantoncillos. Con mucha caída y movimiento, los diseños de Pol Núñez recuperaron elementos como el piquillo o las carruchas. A la hora de colocar el talle, un cómodo contorno a la mitad del muslo otorgaba a las flamencas comodidad y elegancia. Con algunas pinceladas negras y blancas, los colores predominantes fueron el naranja, el morado, el fucsia y el turquesa. A destacar, un par de diseños de inspiración japonesa sobrios y elegantes.

A beneficio de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, el primero de los desfiles de la sesión de hoy se celebra a las 13:00. Por su parte, los desfiles de la tarde los protagonizan Rafa Valverde (16:30), Lola Azahares (17:30), Marco Zapata (18:30), Fabiola (19:30), Rocío Olmedo (20:30) y Pablo Retamero y Juanjo Bernal (21:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios