DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

A dos ruedas, eléctricas y sin contaminar

  • Muving llega a Sevilla con 40 motos y ciclomotores

  • Se arranca desde el móvil y su alta, de manera promocional, es gratuita

Bibiana Gago, portavoz de la empresa, en uno de los ciclomotores en la calle Betis.

Bibiana Gago, portavoz de la empresa, en uno de los ciclomotores en la calle Betis. / julián venegas

La empresa Muving ha comenzado a ofrecer en Sevilla su servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos, tras abrir en Cádiz en marzo, en Málaga hace dos semanas y desplegar en Barcelona desde el pasado lunes. La portavoz de la compañía, Bibiano Gago, apuntó en la presentación que la capital andaluza es "un espacio ideal para continuar con el proyecto de Muving en Andalucía. Se trata de una ciudad muy motera y, valga la expresión, bicicletera, con una gran cultura en movilidad sostenible gracias a la implantación desde hace muchos años de una amplia red de carriles bici, al estilo de otras ciudades europeas".

Así, se ha adaptado una motocicleta eléctrica de la empresa Torrot, el modelo Muvi, "que gracias a las nuevas tecnologías va conectada al móvil particular de cada usuario a través de nuestra aplicación, lo que nos permite crear y ofrecer una experiencia de usuario única".

En una fase inicial, en Sevilla se van a poner en servicio 40 motos eléctricas, una cifra que irá incrementándose de acuerdo a la demanda de los usuarios. Los vehículos que ya están funcionando son 40 ciclomotores y motos. En concreto, 21 ciclomotores L1 (equivalente a 49 CC) y 19 motocicletas L3, el equivalente a 125 centímetros cúbicos.

"Son totalmente eléctricas, funcionan sin combustibles contaminantes, lo que garantiza cero emisiones para preservar el medio ambiente, contribuir a frenar el cambio climático y mostrar las ventajas del uso de los vehículos eléctricos. Y también garantiza que no emita ruidos al circular, por lo que reducimos la contaminación acústica del tráfico en la ciudad", incidió la portavoz de Muving.

Las motos están conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real, trabajan con dos baterías, que son repuestas por los operarios de Muving cuando el sistema de gestión de flota que gestionan lo detecta. Así, "el usuario no tiene que preocuparse de nada. Ni de llaves, ni de seguros, ni de combustible, ni del mantenimiento de la moto: todo lo hace Muving".

Es importante destacar que "la aplicación indica las zonas en las que se pueden localizar, reservar, iniciar el servicio y aparcar las Muving. Estas zonas son todo el centro de Sevilla, así como Los Bermejales, Nervión, Triana o Los Remedios". Fuera de estas zonas se puede circular, pero no finalizar el uso de la moto y estacionarla, pues la aplicación informa cuando está fuera de zona e impide finalizar el servicio.

La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella, se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario, "gracias a nuestra aplicación móvil, de descarga gratuita".

El alta del servicio es totalmente gratuita, y para arrancar en Sevilla, de manera promocional y por tiempo limitado, al igual que en resto de ciudades, se regalan 15 minutos de conducción y un código que regala otros 15 minutos adicionales si se cede a un amigo y a su vez se da de alta, recibiendo también el amigo 15 minutos gratis. "Esta promoción tendrá una duración de 30 días, y una vez agotados los minutos gratuitos la tarificación será a 0,18 céntimos de euro el minuto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios