FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El teatro como fórmula para el crecimiento personal

  • La Sala Cero acoge tres talleres sobre dramaturgia con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en los alumnos

El experto en Arte Dramático Pepe Ola imparte los talleres.

El experto en Arte Dramático Pepe Ola imparte los talleres. / belén vargas

Potencial Infinito, instituto que tiene como misión contribuir al descubrimiento y realización del potencial humano, en colaboración con Sala Cero Teatro, vuelve a poner en marcha, tras el éxito alcanzado en sus ediciones anteriores, tres nuevos grupos del Taller de Teatro para el Crecimiento Personal, nivel iniciación, dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el desarrollo de sus capacidades y en el crecimiento personal, sin que para ello sean necesarios conocimientos previos en técnicas de arte dramático.

De una forma amena y divertida, y mediante el uso de técnicas y herramientas de aprendizaje en la formación de actores, pondrá en valor las capacidades de expresión, verbales o gestuales, permitirá conocerse mejor a sí mismo, aprenderá a desarrollar habilidades de comunicación y vencerá inhibiciones, lo que le ayudará a crecer en su vida, ya sea en el ámbito personal o profesional.

A través de la expresión, verbal o gestual, la persona podrá conocerse mejor

Los talleres están impartidos por Pepe Ola, graduado en Arte Dramático en 1990 por el Instituto del Teatro de Sevilla. Director, actor y docente en Arte Dramático, así como productor de espectáculos audiovisuales y realizador de castings, con amplia experiencia.

Como actor de teatro ha desempeñado personajes en comedias y tragedias con autores tan diversos como G. Buchner, Molière o Tirso de Molina. Ha sido docente en talleres permanentes de interpretación de diputaciones y ayuntamientos, así como en la Escuela de Verano de la Universidad de Cádiz, además de coach para compañías amateur y actores profesionales. En la faceta de dramaturgia y dirección, ha creado espectáculos con los alumnos de sus talleres y cursos impartidos (entremeses de Cervantes, Valle Inclán, etcétera) y con compañías profesionales (Hay que Pensarlo Bien, Las Cuatro Estaciones, Gil el Verde). Por último, ha participado en la realización de los castings de las películas Grupo 7, de Alberto Rodríguez o La voz dormida, de Benito Zambrano, entre otras.

Los talleres se desarrollarán del 23 de abril al 18 de junio de 2018, en dos grupos, y del 24 de abril al 19 de junio de 2018, un grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios