el puerto de santa maría

Un toro de vidrio reciclado celebra los 60 años de la valla publicitaria

  • Tiene la propiedad de absorber y almacenar la luz solar durante el día para iluminarse por la noche

La valla elaborada con 300 kilos de vidrio reciclado.

La valla elaborada con 300 kilos de vidrio reciclado. / d. s.

La Fundación Osborne está celebrando el 60 aniversario del toro de las carreteras. Para conmemorar esta efeméride, el toro de Osborne cuenta con una nueva eco-valla de carretera en El Puerto de Santa María (Cádiz), su ciudad natal.

Esta nueva valla brilla para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera -14 metros de altura y 4.000 kilos de peso- pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece: está decorada con 300 kilos de vidrio reciclado, gracias a la colaboración de Ecovidrio. La nueva valla del toro de Osborne en El Puerto de Santa María se ha decorado temporalmente con unas teselas, elaboradas a partir de un subproducto obtenido en el proceso de reciclaje del vidrio, que tienen la propiedad de absorber y almacenar la luz solar durante el día, iluminándose por la noche gracias a la energía acumulada.

Desde la instalación de aquella primera valla en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra, mucho ha llovido. Destacan las interpretaciones realizadas por prestigiosos artistas, que pueden conocerse en Toro Gallery, el espacio museístico de la Fundación Osborne dedicado a la historia del toro y ubicado en las Bodegas de Mora, en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios