Vivir en Sevilla

Las universidades, centros de donación

  • El centro de transfusión sanguínea de Sevilla convoca a donar sangre a miles de jóvenes estudiantes de toda la provincia

La XXIV campaña universitaria de donación de sangre comenzó ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación.

La XXIV campaña universitaria de donación de sangre comenzó ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación. / josué correa

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla convoca de nuevo a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia. Ayer comenzó la segunda ronda de la XXIV Campaña Universitaria de Donación de Sangre en la provincia de Sevilla. Con este motivo y para llegar al mayor número de donaciones posibles, las unidades móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplazarán a todos los centros universitarios públicos, tanto de la Universidad de Sevilla como de la Pablo de Olavide, y privados como la Fundación CEU-San Pablo y el Centro de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos. Es campaña que comenzó ayer, estará en funcionamiento hasta mediados de abril.

El funcionamiento es sencillo. Los equipos sanitarios necesarios para realizar las donaciones, visitarán diariamente una escuela o facultad por la mañana, de 09:30 a 13:30, que en algunos sitios se prolongará en horario de tarde, de 16:00 a a 20:00. En total, el Centro de Transfusión Sanguínea ha programado 54 colectas en los diferentes centros universitarios. Sobre el horario en el que los estudiantes podrán acudir a los puestos de donación, éste se ha establecido según el número de alumnos en cada facultad o escuela, aunque la mayoría será en horario de mañana y tarde.

El objetivo es lograr que 5.000 universitarios donen sangre antes de abril

Con este tipo de iniciativas, el Centro de Transfusión de Sangre pretende aumentar las reservas al mismo tiempo que conciencia a los jóvenes sobre la importancia de donar. La participación de la comunidad universitaria en la primera fase de esta campaña universitaria 2016-2017 durante el pasado otoño ha sido notable. De hecho, pasaron por los puestos de los equipos desplazados para las donaciones 2.437 personas, la misma cifra que en otoño de 2015. De ellas, 992 hicieron su primera donación, lo que supone el 41% de la cifra global de donaciones recogidas en la primera fase de la campaña.

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea destacan la necesidad de que en primavera se mantenga la misma tónica e incluso que acudan más donantes para atender la demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria. En este sentido, el objetivo marcado es lograr las 5.000 donaciones universitarias entre las rondas de otoño y primavera.

En cuanto a los puntos donde se trasladarán los equipos móviles en cada jornada, diariamente se actualizará la información sobre puntos de donación universitarios en la web www.crtssevilla.org, en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y en Twitter @donantessevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios