centro de estudios profesionales

CEU Andalucía implanta la FP Dual el próximo curso

  • La nueva modalidad incrementa la apuesta por la empleabilidad de los alumnos en el Ciclo de Educación Infantil

El equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU.

El equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU. / m. g.

Ceu Andalucía sigue apostando por la Formación Profesional. Su Centro de Estudios Profesionales CEU ofertará en el curso 2017/2018 la modalidad de FP Dual para su Ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil. Esta modalidad se presenta como la opción más adecuada para acercar la formación profesional al ámbito laboral real, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de formarse en un entorno de trabajo real.

María Luisa Ríos, directora del Centro de Estudios Profesionales CEU, indica que, "si bien el Ciclo de Educación Infantil será el primero en ofrecerse en esta modalidad formativa, apostamos por ir vinculando la FP Dual a todas nuestras áreas formativas", ya que el centro cuenta con las áreas de salud, empresa y deporte además de la mencionada de educación. "La FP Dual es una nueva realidad formativa para el alumno", concluye.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en un entorno de trabajo

Como destaca Alejandro Aguilar, adjunto a la dirección del Centro de Estudios Profesionales CEU, "la FP Dual surge para acercar más al alumno al centro de trabajo, dar a la empresa un papel más activo en la formación de los futuros profesionales del sector y facilitar el acceso al mercado laboral", y subraya que, "gracias a esto, el alumnado consigue una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando no sólo las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad".

Con la Formación Profesional Dual la Fundación San Pablo Andalucía CEU amplía su oferta formativa en Ciclos de Grado Superior, fomentando la inserción laboral de sus alumnos, relacionando la formación con las empresas y acercando el ámbito educativo al laboral. De esta manera, el equipo del Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por formar a sus alumnos tanto en conocimientos como en actitudes, sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras, características que se demandan del profesional en la actualidad. Así lo destacó su equipo directivo tras la firma en febrero de este año junto a la Fundación Bertelsmann del convenio para la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Un paso adelante, una buena oportunidad, un camino que suma a la innovación educativa.

Actualmente, en el Centro de Estudios Profesionales CEU, los alumnos pueden cursar diversos ciclos en las áreas de Educación, Empresa, Salud y Deporte, entre otros, Educación Infantil, Integración Social, Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Finanzas, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Laboratorio Clínico y Biomédico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios