Vivir en Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla celebra su V Noche de la Economía

  • Carlos Herrera, Los del Río, San Francisco de Paula y el Grupo Aldomer, Medallas de Oro de la entidad, que cumple 130 años

La Cámara de Comercio de Sevilla, que preside Francisco Herrero, celebró en el Club Antares suV La Noche de la Economía y las Empresas, coincidiendo con el 130 aniversario de la institución.

En un acto, presentado por el periodista Cristóbal Cervantes, se hizo entrega de las Medallas de Oro al Colegio San Francisco de Paula, el Grupo Aldomer, el periodista Carlos Herrera y a Los del Río. Y también un reconocimiento a las empresas Ghenova, Emprepolis, Glamping Hub y Sofitec. El Premio a la Trayectoria Empresarial fue para Joaquín Rufo, presidente del Grupo Sevinform. El Banco Popular y Antea Prevención fueron los patrocinadores del encuentro, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Gobierno de España, Íñigo Fernández de Mesa, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

Francisco Herrero, al dirigirse a los asistentes, dijo que se trataba de "un encuentro emotivo y especial para todos los que conformamos la Cámara de Comercio de Sevilla, ya que lo concebimos como nuestro gran acto empresarial, en el que queremos resaltar el trabajo bien hecho y el buen hacer de las empresas, que son las verdaderas dinamizadoras de la economía".

Tuvo un agradecimiento especial para los patrocinadores: "Me van a permitir que agradezca un año más al Banco Popular, en la figura de su director territorial, Luis Marín, el apoyo que nos ofrece a través del patrocinio de nuestro encuentro, así como la colaboración prestada por la firma Antea, a través de su presidente, Joaquín Caro Ledesma, ya que no dudaron y mostraron su interés en participar en la celebración de este evento desde el momento en el que les comunicamos la celebración del mismo."

Y recordó también que se celebraban 130 años de historia de la entidad: "Hoy, 13 de junio de 2016, la Cámara de Comercio de Sevilla, conmemora 130 años de historia. La cámara es heredera de todas las instituciones que le precedieron desde que en 1467 se creara la Universidad de Corredores de Lonja, el Consulado de Cargadores de Indias, el Consulado Marítimo y Terrestre y el Tribunal de Comercio. Un ejemplo de la continuidad histórica del quehacer del comercio, la navegación y la industria, que desde mediados del siglo XVI, en adelante hicieron de la ciudad una plaza mercantil, española y europea de primer orden".

La Cámara de Comercio de Sevilla fue la creadora de la Escuela de Comercio, origen de la actual Facultad de Finanzas y Turismo. Sin olvidar el papel decisivo que tuvo en la creación de la Feria de Muestras de Sevilla, en la actualidad Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios