Vivir en Sevilla

El Camino de Santiago como proyecto educativo

  • Tres IES de Sevilla participan en un programa de formación integral apoyado por Correos

Los 95 peregrinos participamtes.

Los 95 peregrinos participamtes. / m. g.

Un año más, se ha desarrollado la propuesta educativa conjunta de los IES Azahar de Sevilla, Miguel de Mañara de San José de la Rinconada e Itálica de Santiponce, que bajo la perspectiva de Aprender Haciendo desarrollan el proyecto El Camino de Santiago. Una metáfora de la vida. Este año es el octavo consecutivo que realizan esta actividad en la que han participado 95 personas entre alumnos, padres y profesores.

Este proyecto utiliza el Camino de Santiago para ofrecer múltiples posibilidades educativas y ser un referente de la construcción europea. Con esta iniciativa se pretende completar y afianzar la educación integral del alumnado de 4º de ESO.

Este proyecto tiene dos grandes partes: unas etapas preparatorias, que se llevan a cabo de septiembre a mayo, y el recorrido del Camino en sí, que se realiza 20 al 29 de junio y se desarrolla desde Sarria a Santiago (con parada previa en Salamanca, León y posteriormente en Finisterre).

Cada día, los participantes en la ruta llevan distintivos con los que se identifican como grupo y fomentan los valores de la unión, la igualdad, la ayuda y el esfuerzo, y con algún lema educativo que les sirve para reflexionar y facilitar el encuentro con otros peregrinos. Correos ha apoyado este proyecto; el año pasado con la donación de unas mochilas que incluían toalla y botiquín, y este año, con gorras con la imagen corporativa de la empresa postal para contribuir a la identificación y cohesión del grupo. También muestra su apoyo a los peregrinos con productos específicos para el transporte de bicicleta o equipajes de etapa a etapa, o para el envío de maletas, antes y después del Camino, así como con su página web, www.elcaminoconcorreos.com, con información global y detallada sobre el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios