Vivir en Sevilla

Campamentos en los huertos urbanos

  • Se ofertan 110 plazas, 20 nuevas en el Parque de Guadaíra, e incluye los huertos de San Jerónimo, Miraflores, Alcosa y Torreblanca

Los campamentos van dirigidos a niños de 6 a 12 años.

Los campamentos van dirigidos a niños de 6 a 12 años. / m. g.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, pone en marcha los campamentos en huertos urbanos para Semana Santa que renuevan y amplían su oferta para menores de 6 a 12 años. Estos campamentos se enmarcan en el Programa de Dinamización de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Sevilla. Bajo el título Acércate al huerto, cultiva tu entorno, los campamentos amplían este año su oferta lúdica al incluir en su oferta los nuevos huertos del Parque de Guadaíra, lo que posibilita añadir 20 plazas más para esta edición, sumando un total de 110. En la oferta también se incluyen los huertos urbanos municipales de San Jerónimo, Miraflores, Alcosa y Torreblanca.

Los objetivos que se persiguen con la realización de este campamento son los de potenciar las habilidades sociales de los participantes mediante el conocimiento del mundo urbano natural y el proceso productivo de la naturaleza, conocer el ciclo de vida de un huerto y todos los factores implicado, desarrollando la creatividad y el trabajo en equipo. El juego y las actividades deportivas también serán protagonistas durante el funcionamiento de los talleres para fomentar la diversión al aire libre y a través del aprendizaje con juegos.

El campamento está orientado para niños entre 6 y 12 años, que podrán inscribirse para uno, dos, incluso, los tres días que dura el campamento. El número de plazas depende del huerto elegido, ofertándose un total de 110 plazas entre todas las instalaciones disponibles. El desarrollo del campamento se realizará en jornada de mañana de 09:00 a 14:00, durante la cual se realizarán diferentes tipos de actividades y talleres enfocados a cumplir los objetivos marcados para el campamento, siendo un requisito principal de todas ellas la diversión de los niños.

Los talleres que se realizarán durante los días de campamento, se englobarán en diferentes temáticas que se adaptarán en función del número final de niños y que se inscriban, y consistirán en: Actividades de huerto (engloban la realización de labores propias de montaje y mantenimiento de un huerto urbano de forma que los niños participantes sepan cómo funciona un huerto, sus diferentes fases y cómo trabajarlo); Arte y reciclaje (incluye el uso de materiales que habitualmente son residuos para realizar diferentes manualidades con el objetivo de desarrollar la creatividad); Inventando en el huerto (se realizan experimentos y actividades relacionadas con los inventos y el huerto); Recolección y prueba (según el estado del huerto y de la posibilidad de recolección, se realizan catas de alimentos dando la oportunidad a que los menores recolecten y prueben diferentes alimentos frescos); Reciclando en el huerto (se procede a la fabricación de jabones con formas de animales usando las propias plantas aromáticas que el huerto ofrece); Juegos y aventuras en la naturaleza (se ofrece la oportunidad de recuperar juegos clásicos de la niñez asociados al aire libre y a la naturaleza. Se realizan gymkhanas para fomentar el trabajo en equipo y la autonomía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios