Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Campaña de apoyo solidario para la vuelta al cole

  • Mensajeros por la Paz y Correos se unen a través de la venta de marcapáginas con poemas infantiles

Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. / m. g.

El periodista José Antonio Abellán, el torero Miguel Abellán, el bailaor Curro Candela y la empresaria Carla Goyanes han apoyado con su presencia la campaña de Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión! La empresa postal Correos lleva organizando esta campaña desde 2014 junto a la ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, que compra y reparte material escolar a niños de familias sin recursos. Gracias a la respuesta de los ciudadanos el año pasado se recaudaron más de 50.000 euros. Este año se han vendido unos 40.000 marcapáginas a falta de apenas días para que finalice la campaña.

Hasta al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos los expositores con los cuatro modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1 euros cada uno de ellos. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir de esta fecha.

Al mismo tiempo, la ONG recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente, y ha habilitado, durante toda la campaña, un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando Ayuda material escolar al 28099, Mensajeros de la Paz recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 euros) para adquirir artículos educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios