FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Canciones para guerreros que no temen al destino

  • Coraluna acaba de lanzar 'Caprichosa vida', su segundo disco con temas de marcado compromiso

Coraluna da un salto significativo en su carrera musical con el lanzamiento de su segundo disco Caprichosa vida, realizado por el productor David Santisteban. Once temas, siete de ellos escritos y compuestos por la cantante, marcados por un fuerte compromiso social que suponen, según comenta la artista, "una inyección de autoestima para recordar que somos siempre dueños de nuestro propio destino".

Para Coraluna, el destino juega a dar lo que uno quiere a veces y a arrancárselo cuando menos lo espera. Sin embargo, la cantante cree que finalmente el desenlace depende de uno mismo, de que sea capaz de superar la adversidad y saborear los buenos momentos de la vida. Confía en que cualquier cosa está al alcance de quien se propone algo con determinación, voluntad y corazón. No es atrevido pensar que este mensaje de superación lo lanza la cantante desde su propia experiencia, ya que ella misma tuvo que hacer frente a su ceguera y conseguir que no fuera un obstáculo a sus sueños.

Anabel Mercado, Coraluna, comenzó a perder la vista a los cinco años y se quedó ciega en la adolescencia. Desde entonces su vida es un relato de superación constante: en Santisteban del Puerto, su pueblo jiennense, su gente, su vida; en la Universidad de Jaén, diplomada en Trabajo Social; en la Universidad de Sevilla, máster en Intervención Familiar, y en la música, su verdadera pasión. Tras su paso por la última edición de Operación Triunfo en 2011, Coraluna se volcó en su formación como cantante. Con su primer disco Más que personal fue abriéndose camino en el panorama musical español y cosechando triunfos, como el obtenido en el Festival Paramusical de Moscú, la Eurovisión de la discapacidad, donde representó a España junto con artistas procedentes de 15 regiones de la Federación de Rusia, Italia, China y Venezuela.

El autor y productor musical David Santisteban, que ha trabajado con artistas de la talla de India Martínez, Vanesa Martín o David de María, se puso al frente del segundo trabajo de Coraluna. "Si la sensibilidad es la expresión con la que se comunica, sus manos, su cuerpo y su voz simplemente dictan literalmente lo que su corazón grita: arte". Estas palabras le dedica el productor a la cantante, después de asegurar que hace ya muchos años que dejó de valorar a los artistas por los discos que venden, pues gracias a la experiencia ha aprendido a codearse día a día con personas diferentes y entendiendo el idioma de la sensibilidad, ese lenguaje que flota en el aire, que no se toca ni se ve, pero que se reconoce al primer encuentro: "Coraluna es una artista sin artificios".

Premio Jaén Joven 2015, Coraluna es una mujer de fuerte compromiso social y sus canciones son un reflejo de su reivindicación constante de los derechos de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Este disco incluye dos canciones suyas cargadas de solidaridad No debemos, que grita contra la violencia machista, y Hoy toca, que quiere ser un guiño de complicidad con el colectivo homosexual. El videoclip del primer single, Por fuera y por dentro, se grabó en la zona rural del Convento de Santa María de la Sierra, en la Sierra de Cazorla, bajo la dirección de Gema Lozano. Coraluna llegará a Sevilla el próximo 26 de abril para presentar su álbum en la Sala Machado de la Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios