Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Carmona se descubre en verano

  • El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas para conocer sus hoteles con encanto y el patrimonio oculto

La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto una nueva iniciativa para descubrir parte de su legado patrimonial que, en este caso, permanece oculto para la mayoría de los propios carmonenses. A través de este programa, que forma parte del ciclo Verano Cultural, los arqueólogos municipales ofrecerán visitas guiadas gratuitas para grupos de quince personas a las cubiertas de las Iglesias de Santiago, el Alcázar del rey don Pedro, la Cueva de la Batida, la Iglesia de Santa María y excavaciones arqueológicas.

Asimismo, la Oficina de Turismo ofrece como novedad este año visitas gratuitas guiadas por los hoteles de la localidad que tienen de singular riqueza patrimonial, como el Parador de Carmona y los hoteles Alcázar de la reina, Posada San Fernando y Rincón de las Descalzas.

En paralelo a estas actividades, el servicio municipal de arqueología organiza otra iniciativa dirigida especialmente a los más pequeños, con edades entre 4 y 12 años. Se trata del taller Arqueología para niños, que durante el mes de julio intentará acercar las distintas etapas históricas de Carmona a los más pequeños, a través de actividades, juegos, material educativo, visitas guiadas, entre otras acciones, pasando desde la prehistoria, hace medio millón de años, hasta la época árabe de la ciudad. Para participar en esta actividad, los interesados también deben reservar plaza.

A partir del 15 de junio se abrirá el plazo de reserva en la Oficina Municipal de Turismo (954190955) para poder participar en estas actividades que forman parte de las más de ochenta actividades del ciclo Verano Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios