DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Carnaval Iberoamericano

  • Más de 35 agrupaciones, unas mil personas, componen el pasacalles de hoy

Presentación del carnaval que hoy saldrá desde la Puerta de Jerez hasta la Campana, pasando por la Plaza Nueva.

Presentación del carnaval que hoy saldrá desde la Puerta de Jerez hasta la Campana, pasando por la Plaza Nueva. / d. s.

Más de mil personas participarán hoy en el Carnaval Boliviano Iberoamericano de Sevilla que esta edición, al igual que la anterior, se celebra en el centro de la ciudad, según anunció en la presentación que se realizó ayer el director general de Participación Ciudadana, Juan Tomás Aragón, que estuvo acompañado de Maikol Melgar, representante de la Federación de Asociaciones Multiculturales de Andalucía (FAMA), y Dennis Huarachi, representante de la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas (Fecubol Sayari).

Los participantes se concentrarán en 35 agrupaciones, con entre 25 y 40 personas y bandas de música cada una, que representarán la tradición de cada uno de los países participantes a través de la comunidad correspondiente que vive en Sevilla.

La comitiva saldrá sobre las tres de la tarde desde la Puerta de Jerez y avanzará por la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Nueva. En este punto habrá instalado un escenario donde los recibirá la corporación municipal, junto a los cónsules de los países participantes y representantes de Federaciones Iberoamericanas.

En este enclave, además de la recepción, se desarrollará un baile representativo de cada agrupación y se procederá a la entrega de premios. Posteriormente, se retomará el pasacalles, que continuará por Tetuán hasta la Campana, donde llegará sobre las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios