'Tus Kilómetros nos dan Vida'

La V Carrera frente al Cáncer Infantil se celebrará el 29 de octubre en el Alamillo

  • Profesionales de la unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío colaboran en este evento, cuyos fondos se destinan íntegramente a proyectos de investigación en toda España

La V Carrera Solidaria Tus Kilómetros nos dan Vida se celebrará el próximo 29 de octubre de 2017 en el entorno del Parque del Alamillo. Profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP), organizan esta prueba cuyo objetivo es desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.

Por este motivo, se ha decidido un precio de participación de 10 euros, en el caso de los adultos, y de seis euros, para menores de 14 años. Además, hay un dorsal 0 con el que cualquier persona puede contribuir a partir de 10 euros, a modo de donación. Todo el dinero que se logre con la organización de esta prueba se destina íntegramente a la financiación de proyectos de investigación que están desarrollando en distintos hospitales españoles.

Las inscripciones estarán abiertas en la web del evento, hasta que se agoten los 6.000 dorsales disponibles.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,2 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), y será cronometrada con chip no retornable. Además, se han organizado recorridos de 1.000 metros para niños entre 10 y 14 años, 500 metros para niños entre 6 y 10 años, y 250 metros para niños de 4 a 6 años. Las salidas de los participantes será entre las 10 y las 11.30 horas, según la categoría.

Todos los niños participantes recibirán una medalla al término de la prueba. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera, y un sorteo de premios entre los participantes y el dorsal 0.

La Organización dispone de servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. La V Carrera Solidaria Tus Kilómetros nos dan Vida cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Sevilla y del Instituto Municipal de Deportes, entre otros patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios