Vivir en Sevilla

Carrera Solidaria contra la PobrezaInfantil en el Parque del Alamillo

Grupo DIA y Save the Children organizan la I Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil, que se celebrará el próximo domingo, 26 de noviembre, en el Parque del Alamillo, desde las 10:30. Este evento sociodeportivo familiar, destinado a personas de todas las edades, tiene como finalidad la recaudación de fondos destinados a los proyectos que la ONG lleva a cabo para la atención de la infancia en situación de pobreza en la ciudad hispalense.

Esta acción, en la que, además de estas dos entidades también colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Jolca, se enmarca dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, puesta en marcha en junio de 2015 y que fue subscrita por la administración autonómica y 31 entidades y organizaciones de la sociedad civil andaluza.

Su objetivo es contrarrestar los efectos de la crisis, la exclusión y la pobreza infantil.

El reto común es mejorar la vida de los niños andaluces y minimizar el impacto que la crisis económica puede tener en ellos.

"En Andalucía, 363.000 niños viven en situación de pobreza severa, es decir, un 22,6% de la población infantil andaluza. Estas cifras demuestran que la recuperación económica no está siendo igual para todos los sectores de la población y que hay muchas familias que se están quedando fuera", afirma el subdirector general de Save the Children, Fernando García-Lahiguera.

El coste de inscripción en la prueba es de 8 euros para adultos y 5 euros para niños. Se trata de un evento dirigido principalmente a familias, ya que habrá actividades para niños como animación, pintacaras o castillo hinchable. (www.carreracontralapobreza.org)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios