Vivir en Sevilla

Hasta 2.000 corredores participan en la I Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil en el Alamillo

  • Un recorrido solidario de cinco kilómetros para los adultos y diferentes categorías para los más jóvenes serán la referencia de esta prueba.

Un momento de la presentación de la carrera solidaria.

Un momento de la presentación de la carrera solidaria. / José Ángel García

Hasta 2.000 corredores participarán en la I Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil que se celebrará el 26 de noviembre en el Parque del Alamillo de Sevilla. Este evento social, deportivo y familiar, destinado a personas de todas las edades, tiene como finalidad la recaudación de fondos para los proyectos que la ONG Save the Children lleva a cabo de atención a la infancia en situación de pobreza en la capital hispalense.

Según un comunicado, en su presentación han participado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y el delegado municipal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, que son entidades colaboradoras del proyecto, junto al director comercial de Jolca, Fernando Valdenebro, el subdirector general de Save the Children, Fernando García-Lahiguera, y el director del Grupo DIA en Andalucía, Francisco Pou, que organiza la prueba.

Esta acción, en la que además de estas dos entidades también colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Jolca, se enmarca dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, puesta en marcha en junio de 2015 y que fue suscrita por la Administración autonómica y treinta y una entidades y organizaciones de la sociedad civil andaluza con el objetivo de luchar contra la exclusión y la pobreza infantil.

Juan Manuel Flores ha recordado "el total compromiso de las administraciones en la lucha contra la pobreza infantil", recordando que los presupuestos municipales en este sentido han crecido hasta los 3 millones de euros dedicados a programas que mantienen los comedores escolares en periodos no lectivos junto a otras iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio. "Éste es un problema que necesita del esfuerzo de todos para acabar con la brecha y las diferencias sociales" resaltando de forma positiva "la implicación de la sociedad civil y de las empresas a través de iniciativas como ésta".

Por su parte, el director del Grupo DIA en Andalucía ha asegurado que "formar parte de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía no era solo una obligación, sino también un reto. Y es que, ayudar a los que más lo necesitan, siempre lo es. Hacerlo en la base, en los niños, conlleva sin duda uno de los objetivos de mayor responsabilidad, ya que la atención a la infancia es uno de los pilares principales de la política de acción social en la estrategia de responsabilidad social corporativa de Grupo DIA".

"En Andalucía, 363.000 niños viven en situación de pobreza severa, es decir, un 22,6% de la población infantil andaluza. Estas cifras demuestran que la recuperación económica no está siendo igual para todos los sectores de la población y que hay muchas familias que se están quedando fuera", ha afirmado el subdirector general de Save the Children.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 15 barrios más pobres de España, siete se encuentran en la capital sevillana. Por eso, el objetivo de Save the Children es romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos y poder generar nuevas oportunidades para aquellos niños que lo tienen más difícil. Concretamente, en Sevilla, la ONG lleva a cabo programas de atención a la infancia en el Polígono Sur, Polígono Norte, Cerro-Amate Tres Barrios, Torreblanca, San Pablo y Bermejales con programas de refuerzo escolar y atención educativa, proporcionando meriendas saludables y ayudas de material escolar.

Inscripciones

Las inscripciones deben realizarse desde el enlace www.carreracontralapobrezainfantil.org que se encuentra operativo desde este jueves. Con la inscripción se hará entrega de una bolsa del corredor que contiene camiseta, dorsal personalizado y chip que registra los tiempos de la actividad principal, la carrera de adultos de cinco kilómetros que comenzará a las 10,30 horas en el Parque del Alamillo, así como varias carreras infantiles adaptadas según las edades. Además, se organizarán múltiples actividades para disfrutar con todos los miembros de la familia, como pintacaras, zumba, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios