DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Cervantes se convierte en inspiración para crear moda

  • La Escuela Sevilla de Moda organiza un desfile con la visión de los alumnos sobre el escritor

Treinta y cinco jóvenes diseñadores de la Escuela Sevilla de Moda se dan cita a las 22:00 para dar a conocer a Cervantes a través de la actividad Cervantes, el hombre de moda, una celebración que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de Emvisesa. La Escuela Sevilla de Moda escoge cada año un motivo histórico relacionado con Sevilla para desarrollar sus desfiles en un lugar emblemático.

Tras el éxito de plasmar la historia en la pasarela, recreando cada año un motivo histórico relacionado con la ciudad de Sevilla, en algún lugar emblemático de la ciudad, este año la inspiración propuesta es Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha. La filosofía de Sevilla de Moda de relacionar historia, cultura y moda se ve reflejado en los eventos organizados desde hace cuatro años por esta escuela de formación. Es el caso de Santa Teresa y el Esplendor de la Urbe en 2015, con motivo del V centenario del nacimiento de la santa, en el Monasterio de San Jerónimo; Jardines de Seda en 2014, en la Plaza de América, con motivo del centenario del Parque de María Luisa, y Las Santas de Zurbarán en 2013 en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, con motivo de la exposición de las obras suyas que llegaron a Sevilla.

Este acto se enmarca en esta ocasión dentro de la estrategia de Emvisesa de impulso y comercialización del Parque Arte Sacro, una vez abierto a nuevos usos, y que se encuentra ya en un 70% de ocupación. Entre estas nuevas incorporaciones hay iniciativas de distintos sectores como la ingeniería, las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, el audiovisual, la arquitectura, la prevención de riesgos laborales o la consultoría.

El desfile Cervantes, el hombre de moda se presenta como una pasarela en la que se unen historia, cultura y moda. Tras la apertura del espectáculo con una breve representación teatral de la mano de la compañía La Madeja Teatro, se mostrarán los diseños inspirados en Cervantes y su obra. El desfile estará amenizado por un concierto de música en directo con un dúo de violonchelo y flauta, que actuarán como fondo barroco con aportaciones de música electrónica y textos de diferentes obras del autor.

Cervantes, el hombre de moda cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y de Emvisesa, el patrocinio de Sanitas y la colaboración de Diputación de Sevilla, Ikea, Antonia Butrón Empanadería, La Madeja Teatro y Ginial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios